Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

25 de noviembre de 2019

José C. Paz: Ishii y Axel Kicillof inauguran la Jornada “70 años de la gratuidad universitaria”

Por: Redacción A1 Noticias

En la sede de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), se realizará la Jornada “70 años de la gratuidad universitaria”, en homenaje al 22 de noviembre de 1949, cuando Perón permitió el acceso de todos a la educación universitaria. La actividad se iniciará con la colocación de una placa con la presencia del gobernador electo Axel Kicillof y el jefe comunal Mario Ishii

(José C. Paz, 25.Nov.2019 / A1 Noticias) El evento se desarrollará el miércoles 27 de noviembre y es organizado por el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR). La actividad se iniciará con el descubrimiento de una placa conmemorativa a partir de las 10 horas en el hall de la sede Pueyrredón de la UNPAZ.

Dicha actividad será encabezada por Axel Kicillof y Mario Ishii, quienes a las 11.30, se dirigirán al salón auditorio para la apertura de “Ciencia del pueblo: muestra sobre la revista Mundo Atómico”, una exhibición itinerante realizada por el CONUSUR con el objetivo de recuperar y poner en valor esta legendaria revista que, entre los años 1950 y 1955, constituyó un faro de divulgación de conocimientos y novedades nacionales e internacionales sobre ciencia y tecnología.

El cierre se realizará, a partir de las 14 horas, en el salón auditorio con un conversatorio denominado “A 70 años del desarancelamiento de la Educación Superior: corolarios del Decreto 29.337/49 en las Universidades argentinas” que contará con la participación de investigadores integrantes de los proyectos de la primera convocatoria  CONUSUR.

El CONUSUR es un laboratorio y observatorio colaborativo pensado desde y para el Sur global, dedicado al análisis y reflexión de la geopolítica actual mundial sobre las distintas formas de producción, gestión y difusión de los conocimientos en ciencia, arte, tecnología, innovación y saberes tanto en su articulación con el sistema de educación superior como con la sociedad.

Está integrado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ); la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); la Universidad Nacional de Moreno (UNM); la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR); la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela (UNAJ). Todas las actividades son libres y gratuitas y no requieren inscripción previa.

COMPARTIR:

Comentarios