Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de noviembre de 2019

Mauro García: “Gral. Rodríguez tiene una deuda de 400 millones de pesos, lo que implica que recibiremos un municipio quebrado”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente electo de General Rodríguez, analiza el panorama que encontrará a partir del 10 de diciembre, sabiendo que recibirá “un municipio literalmente quebrado”. García considera posible “la reactivación de la pequeña y mediana empresa”, recordando que “tenemos un polo industrial que desde 2015 no se instaló una sola empresa”

(Gral. Rodríguez, 23.Nov.2019 / A1 Noticias) Luego de que el peronismo perdiera la conducción del distrito a manos de Darío Kubar en 2015, se empezó a gestar un proyecto apuntalado por organizaciones sociales, gremios y espacios políticos diversos, que impulsaron un trabajo territorial acompañando la figura de Mauro García. De esa manera lograron derrotar a la estructura local de Cambiemos en la legislativa del 2017.

Para muchos fue el primer paso de la gran batalla municipal que se daría en la elección de este año, donde el Frente de Todos repitió el triunfo y el votante rodriguense consagró al concejal Mauro García como el próximo intendente. Un dirigente de 43 años, dedicado a la enseñanza de la educación física y que obtuvo el 50% de los votos, lo que le demanda un gran desafío, que como sueña es “la generación y capacitación de nuevos cuadros, porque el pueblo, está cada vez más exigente con la dirigencia”.

Con una etapa de transición donde los equipos técnicos de Mauro García “reciben las herramientas del escenario económico y financiero”, y en un segundo encuentro del intendente electo con Kubar se centró en “el sistema de salud”, donde García ha trabajado mucho “debido a que veíamos un retiro del Estado, armamos los consultorios gratuitos con el Plan Cuidamos, y además generamos un centro integral de igualdad de género. Hicimos lo que no hacía el Estado y necesitaba la gente, por ejemplo las postas de salud en los barrios”, sostiene.

La situación económica y financiera del municipio es compleja, “hay una deuda flotante de unos 400 millones de pesos, con un déficit corriente también muy alto, de casi 80 millones, lo que implica que recibiremos un municipio literalmente quebrado”, explica. Tiene una gran certeza que para poder resolver la situación “hay que empezar a mejorar la recaudación y reactivar la pequeña y mediana empresa, sin descuidar a las grandes como La Serenísima”.

El distrito cuenta con “un porcentaje de recaudación muy bajo, si aumentamos esa base podemos mejorar las condiciones de nuestro municipio”, imagina el futuro jefe comunal, proyectando que “debemos generar las condiciones para que se instalen nuevas empresas, ya que tenemos un polo industrial donde desde 2015 no se instaló una sola empresa. Allí hay casi 400 hectáreas disponibles donde intentaremos que se ubiquen otros emprendimientos”.

Recuerda que el impacto “del aumento sistemático de las tarifas generó el cierre de muchos comercios, además se paralizó la industria por completo, cayendo la capacidad instalada al 15%, algunas que no sufrieron tanto llegan al 50% y esto provocó que se perdieran muchísimos puestos de trabajo y esto además afectó en la capacidad de pago de nuestros contribuyentes. La recaudación municipal está en un piso del 20%, de cada 100 partidas emitidas, solo hay 20 vecinos que pueden pagar”, señala con preocupación.

Un dirigente que siempre estuvo cercano a la gente, reconoce que “el pueblo está cada vez más exigente con los dirigentes”, por eso considera que “debe haber una profunda transformación en la política, con cuadros preparados para las nuevas exigencias de la democracia y los nuevos líderes deben estar formados política y técnicamente, para poder desarrollar políticas que le sean útiles a los vecinos”, sostiene Mauro García.

Se esperanza que con la ubicación estratégica de General Rodríguez, “el distrito crecerá muchísimo, es un lugar ideal para las PyMEs y vamos a trabajar fuertemente en esto”. Está convencido que la mejor política para salir de esta crisis “es el trabajo y lo vamos a impulsar para que tengamos el mayor crecimiento industrial de la provincia. Nuestra apuesta es una industria pujante para que los vecinos de General Rodríguez recuperen la dignidad del trabajo”, sentencia.

COMPARTIR:

Comentarios