Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 21:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

10 de junio de 2024

Berazategui: Se inauguró el 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Juan José Mussi inauguró una nueva edición de esta emblemática exposición -impulsada y organizada por la Municipalidad desde 1998-, donde los creadores comparten y difunden su producción, técnicas e idiosincrasia

(Berazategui, 10.Jun.2024 / A1 Noticias) El Salón se desarrollará hasta el 23 de junio, con la exhibición de más de 100 obras de artesanos y artesanas de todo el país. Los vecinos y vecinas que quieran visitarlo, pueden hacerlo en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A), de 15.00 a 19.00, con entrada gratuita.

Tras recorrer la muestra de las piezas artesanales premiadas, Mussi expresó: “Hace 36 años asumí en Berazategui y generamos 12 Centros culturales en distintos barrios, en El Pato, Gutiérrez, Hudson y Plátanos, en todas las localidades. Seguimos adelante tozudamente con la cultura y así fuimos generando distintos eventos. Vamos a seguir apostando a la cultura y a seguir con estos salones”.

Asimismo, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Hay un esfuerzo enorme de este Municipio, del intendente Mussi y de todo el equipo de trabajo en hacer este Salón, un proyecto cultural que tenemos hace mucho tiempo, con eventos de muchísima calidad e identidad. Entendemos que la cultura en Berazategui construye comunidad y contamos con un Estado municipal presente".

Por su parte, Uriel Franco -artesano ceramista de Concordia (Entre Ríos) que participa en el Salón- manifestó: “En este evento me entregaron un primer premio en la categoría Contemporáneo Alfarería Manual Utilitario, con la presentación de una olla en forma de pez. Estoy muy orgulloso, muy contento, porque es la primera vez que participo y me premian. Agradezco a los organizadores y al intendente Mussi por seguir apostando a la cultura”.

Finalmente, las autoridades entregaron un reconocimiento a Marlene Moraga Flores, artesana de Berazategui que formó parte del encuentro en cada una de sus 25 ediciones; así como a Dora Esteves, asesora de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad e integrante del jurado de especialistas que cada año premia a las mejores obras.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal es el único en su tipo en el país. Fue declarado de Interés Municipal y Provincial. Es organizado desde 1998 por la Municipalidad de Berazategui, que cuenta con una Escuela de Artesanías destacada como uno de los centros de producción y enseñanza más sobresalientes en su campo a nivel nacional. Su principal objetivo es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con el fin de revalorizar la creatividad de los artesanos y artesanas. Muchas de sus obras son trabajadas en arcilla, cuero, metal, fibras vegetales, animales, hueso, vidrio, materiales fusión, entre otros, con diversas técnicas.

COMPARTIR:

Comentarios