Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 22:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de junio de 2024

Zárate: El Municipio articula acciones para la prenvención del delito

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales, organismos estatales, no gubernamentales y profesionales del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Zárate – Campana

(Zárate, 06.Jun.2024 / A1 Noticias) Tuvo lugar en el Palacio Municipal una Mesa de Trabajo con la finalidad de abordar problemáticas sociales de manera interdisciplinaria entre distintos organismos del Estado, para la prevención del delito y el acompañamiento a las víctimas; a través de acciones de reinserción psicosocial y económica de aquellos sectores que se encuentran en conflicto con la ley o deben regularizar su situación legal.

Por parte de la Municipalidad de Zárate estuvieron presentes el secretario de Protección Ciudadana, Juan Manuel Iglesias; el secretario de Salud, Ricardo Iglesias; el secretario de Desarrollo Económico, Ariel Larralde; el subsecretario de Desarrollo Humano, Fernán Cejas; la Dir. de Salud Mental Laura Goris; la Dir. Gral. de Derechos, Género y Familia, María de la Paz Reniboldi; y la Jefa de Depto. de Atención a la Víctima y Violencia de Género, Inés Casse.

La iniciativa es resultado de un diagnóstico realizado por parte del área de Seguridad del Municipio, que convocó a múltiples áreas y actores sociales que podrían colaborar en acciones destinadas fundamentalmente a la reinserción laboral de jóvenes y adultos que padecen problemas de salud mental y consumo problemático; a la generación de un dispositivo que permita derivar aquellos agresores que la Justicia determine para su reinserción psicosocial evitando nuevos ejercicios de violencia o aumento de la misma (si bien existe en Campana, la localidad de Zárate no lo tiene), patrocinio jurídico a víctimas sin recursos económicos y mediaciones comunitarias; entre otras.

“Es preocupante observar que, muchos casos que atendemos en seguridad son cuestiones donde no hubo un debido abordaje o contención de estas personas, por eso generamos este primer encuentro, para abordar integralmente junto a otras áreas y entidades no gubernamentales las problemáticas sociales”, destacaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana.

También participaron de la reunión responsables del Centro de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Trabajo, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, del Patronato de Liberados, de la Dir. Gral. De Administración y Control, de la Dir. Gral. De Relevamiento Judicial y Atención Ciudadana, y de entidades intermedias de Zárate que trabajan para la recuperación de personas con adicciones y con mujeres en situación vulnerabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios