Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10.4º

10.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

6 de junio de 2024

Florencio Varela: Estudiantes varelenses asumieron el compromiso de cuidar el medio ambiente

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Andrés Watson presidió la decimotercera Jura Ambiental donde el alumnado de 6to grado y 1º año en primarias, secundarias tanto estatales como privadas del distrito aceptó el desafío de proteger el ecosistema

(Florencio Varela, 06.Jun.2024 / A1 Noticias) La ceremonia nucleó a representantes de 25 establecimientos pedagógicos en el salón de usos múltiples perteneciente a la Escuela Nº3 “Aristóbulo del Valle”, localizada en Villa Mónica Vieja, para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

“La comunidad educativa evidenció la relevancia de multiplicar conductas apropiadas en la protección de la naturaleza y sostener el desarrollo sustentable durante las trece ediciones de este encuentro”, afirmó el Alcalde ante el juvenil auditorio.

El Mandatario varelense marcó “la confianza depositada en las nuevas generaciones que modificaron un paradigma, asumieron un rol protagónico con la responsabilidad de crear conciencia y visibilizar acciones destructivas hacia nuestro entorno común”.

“En cada pequeño gesto o hábito individual, como evitar arrojar basura en la vía pública o clasificar residuos en origen, hicimos un aporte colectivo en la construcción de un Florencio Varela más limpio y agradable”, remarcó el Intendente.

La directora de la entidad anfitriona -Emilse Brite- subrayó “la oportunidad de trabajar en armonía con el objetivo de asegurar un futuro sostenible a los chicos y las chicas que con gran esmero e interés auténtico elaboraron proyectos alucinantes”.  

Un estudiante de la E.E.P. Nº43, Benjamín Ledezma, enfatizó en “no subestimar la función que aceptamos desde hoy en adelante como personas comprometidas con un propósito y actuar en consecuencia, no quedar sólo en las palabras”.  

Los diferentes stands distribuidos en el patio externo de la institución exhibían las heterogéneas propuestas diseñadas por el estudiantado sobre reducción, reutilización y reciclaje de materiales.   

Con sus compañeras y compañeros del Instituto Santo Tomás, Ana Paula argumentó la “decisión de armar juegos para todas las edades con elementos que muchas veces descartábamos: desde un ajedrez o un rompecabezas hasta piezas de decoración”.

“La adaptación de ciertas costumbres no solo permitió extender la vida útil de los objetos sino prolongar nuestra existencia como especie en un planeta más lindo e inculcarle esos valores a hijos, hijas o familiares”, reflexionó la adolescente.

Estuvieron el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el inspector de Secundario de la jefatura regional DIEGEP, Diego Toccheton; la edil Beatriz Domingorena; autoridades del Museo Provincial “Guillermo Hudson”; referentes de entidades intermedias.

COMPARTIR:

Comentarios