Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 12:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de junio de 2024

Pinamar: El Municipio realizó trabajos por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Redacción A1 Noticias

La fecha fue elegida la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hace 51 años, para fomentar la conciencia ambiental, a través de acciones de promoción y concientización, a nivel global

(Pinamar, 06.Jun.2024 / A1 Noticias) Establecida por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2024 el anfitrión y organizador es Arabia Saudita.

Este 2024 la campaña se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración».

Este lema subraya la urgencia de restaurar las tierras, detener la desertificación y mejorar la resiliencia frente a las sequías. La restauración del suelo es fundamental en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), una iniciativa que busca proteger y revitalizar los ecosistemas a nivel global y es clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña de este año es un llamado a la acción para que las generaciones actuales hagan las paces con la tierra, evitar retroceder en el tiempo, regenerar los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Este esfuerzo global es esencial para garantizar un futuro sostenible y equitativo para todos. La restauración de los ecosistemas no solo es vital para la biodiversidad y el clima, sino también para el bienestar humano y la seguridad alimentaria.

Desde Pinamar nos sumamos a la campaña global con una limpieza de bosques junto a instituciones, vecinos y comerciantes de Cariló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: La Municipalidad forestó con árboles nativos la Plaza “Mi querido Wembley” de Villa del Parque

Luján: La Municipalidad forestó con árboles nativos la Plaza “Mi querido Wembley” de Villa del Parque

En el marco del Plan de Arbolado Urbano, y junto al Programa Envión, el Municipio de Luján plantó cerca de 20 árboles nativos en la Plaza “Mi querido Wembley” de Villa del Parque
MUNICIPIOS
Lincoln: Se viene “Expo Rural 2026”

Lincoln: Se viene “Expo Rural 2026”

Con entrada libre y gratuita, el tradicional predio de la Sociedad Rural volverá a convertirse en el espacio natural donde se desarrollará la 53° edición de Expo Rural Lincoln. Durante el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre la expo más importante del distrito será la cita que concentre todo el potencial del agro, el comercio y la industria local y de la región
MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.