Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 22:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de junio de 2024

Pinamar: El Municipio realizó trabajos por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Redacción A1 Noticias

La fecha fue elegida la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hace 51 años, para fomentar la conciencia ambiental, a través de acciones de promoción y concientización, a nivel global

(Pinamar, 06.Jun.2024 / A1 Noticias) Establecida por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2024 el anfitrión y organizador es Arabia Saudita.

Este 2024 la campaña se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración».

Este lema subraya la urgencia de restaurar las tierras, detener la desertificación y mejorar la resiliencia frente a las sequías. La restauración del suelo es fundamental en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), una iniciativa que busca proteger y revitalizar los ecosistemas a nivel global y es clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña de este año es un llamado a la acción para que las generaciones actuales hagan las paces con la tierra, evitar retroceder en el tiempo, regenerar los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Este esfuerzo global es esencial para garantizar un futuro sostenible y equitativo para todos. La restauración de los ecosistemas no solo es vital para la biodiversidad y el clima, sino también para el bienestar humano y la seguridad alimentaria.

Desde Pinamar nos sumamos a la campaña global con una limpieza de bosques junto a instituciones, vecinos y comerciantes de Cariló.

COMPARTIR:

Comentarios