Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 18:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.7º

13.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de junio de 2024

Rivadavia: Comenzó la construcción del nuevo centro de salud en el barrio Pos Vías de América

Por: Redacción A1 Noticias

Como adelantó el Intendente Juanci Martínez, se dio inicio a la obra del nuevo CAPS, que contara con financiamiento del Gobierno Provincial, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo

(Rivadavia, 07.Jun.2024 / A1 Noticias) Se puso en marcha la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Pos Vías de América. Este proyecto, financiado por la Provincia en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, es un paso significativo hacia la mejora de los servicios sanitarios en el distrito.

El nuevo Centro de Salud estará dividido en tres áreas principales: un sector de Administración para la recepción de pacientes ambulatorios y su derivación, consultorios de atención médica y enfermería, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) equipado con oficinas y baños. Adicionalmente, se contará con un acceso especial para ambulancias, asegurando una respuesta ágil en situaciones de emergencia.

Ubicado en el Barrio Post Vías, en la intersección de calles Tucumán y Vilches, sobre un terreno cedido por la Municipalidad de Rivadavia, el nuevo CAPS promete fortalecer el sistema de salud local. Además de la infraestructura, se proporcionará equipamiento necesario para su funcionamiento óptimo.

Este avance en la infraestructura sanitaria refleja el compromiso del Gobierno bonaerense, en brindar servicios públicos de calidad y accesibles a toda la comunidad. Con esta iniciativa, que requiere una inversión de $ 482.936.856,55, se busca fortalecer la red de salud local y mejorar el bienestar de los habitantes de América.

COMPARTIR:

Comentarios