Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 17:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.9º

14.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de junio de 2024

La Provincia invertirá más de 842 mil millones en políticas alimentarias

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezó junto al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la conferencia de prensa semanal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

(CABA, 03.Jun.2024 / A1 Noticias) Como contracara del ajuste a nivel nacional, el titular de Desarrollo de la Comunidad brindó precisiones sobre la política pública alimentaria que impulsa el gobernador Axel Kicillof, y anunció una inversión anual de $842.896 millones de pesos en esta materia.

En ese marco, Larroque denunció la ausencia de recursos del gobierno nacional, en estos seis meses de gestión: “No estamos pidiendo la asistencia total, pero que al menos el Estado nacional cubra una parte del esfuerzo que viene realizando la provincia de Buenos Aires de manera solitaria”, cuestionó.

Precisó que a través de programas como el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), el Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC), Más Vida y Vaso de Leche, entre otros ejecutados por la cartera a su cargo, el Estado provincial llega a 4 millones de bonaerenses.  

“Eso requiere una logística, la mayoría de la asistencia llega a través de las escuelas, de los comedores comunitarios, hay un universo solidario muy grande en la Provincia que es el que actúa como complemento del Estado”, afirmó el funcionario. Y en ese punto, cuestionó al gobierno nacional por “demonizar a las organizaciones porque en realidad lo que estaban haciendo era disfrazar un mega ajuste”.

Tras enumerar los distintos pedidos cursados a su par de Nación, Sandra Pettovello, con quien aún no ha podido reunirse para articular la agenda social, señaló que “es muy extraño que estando ya en el mes de junio este ministro no haya tenido contacto con la ministra”.

A su vez, señaló que los números de la pobreza se han disparado desde el 10 de diciembre de 2023. “Nosotros queremos un país de trabajo y producción, donde no tengan que existir comedores comunitarios, ni programas sociales, pero no es la realidad que tenemos hoy, estamos muy lejos de eso. Así como el general Perón decía `gobernar es crear trabajo´ hoy gobernar es dar de comer, ministra Pettovello, presidente de Milei´”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios