Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 17:31 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 12.8º
  • Parcialmente soleado

12.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de octubre de 2017

Zárate: Concejales de la oposición piden la renuncia del presidente del HCD

A mediados de esta semana, comenzó a circular un audio por las redes sociales, donde se identifica al titular del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, pidiendo información al personal del Centro de Monitoreo sobre imágenes, aparentemente tomadas en el interior del Municipio en la noche anterior al 3 de octubre. Desde los bloques de Cambiemos y Frente Renovador piden la renuncia al cargo

(Zárate, 19 Oct 2017 / A1 Noticias) El audio se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales y allí se lo puede escuchar a Ríos manteniendo una conversación con una agente de la Dirección de Prevención Urbana, donde le consulta si se pueden “borrar” las imágenes de una cámara de seguridad y le pide que le de inmediato aviso en caso de que alguien pidiera acceso a esas imágenes.

Esta situación despertó las sospechas de los concejales de la oposición, que mediante un comunicado, solicitaron al partido Nuevo Zárate –del que es parte Ríos-, “que nombre otro edil para ocupar tan Honorable cargo”. Desde el Bloque UNA-Frente Renovador indicaron que la actitud del concejal "no se apega a la transparencia" y sostuvieron que “la corrupción y el autoritarismo no puede ganarle a la voluntad de todos los zarateños”.

El jueves 18, el concejal Ariel Ríos realizó una conferencia de prensa, donde cargó contra todo el arco opositor acusándolos de que lo "sacaron de contexto", agregando que el audio “es una escucha ilegal y lo hemos denunciado para que la Justicia investigue”, afirmó el funcionario que responde al intendente Osvaldo Cáffaro.

También detalló que en las últimas horas él mismo se presentó para radicar una denuncia penal en la Fiscalía de Campana, expresando que “quiero que la Justicia investigue, quiero saber quién fue la persona que publicó eso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios