Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 17:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.7º

13.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de junio de 2024

Berisso: Se realizó el primer encuentro sobre Infancias con perspectiva en discapacidad

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó adelante el primer encuentro de una capacitación sobre Infancias, que aporta los primeros acercamientos para las intervenciones educativas con perspectiva en discapacidad

(Berisso, 31.May.2024 / A1 Noticias) La misma, destinada a docentes de los distintos niveles educativos, propone pensar situaciones de discapacidad desde una perspectiva más humana, empática y necesaria en la actualidad.

Cabe destacar que este primer encuentro fue organizado por el Consejo para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y también por la Jefatura Distrital de Berisso.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; el coordinador del Consejo, Sebastián Mincarelli; y la Jefa Distrital, Susana Aguirre Ponce.

Al respecto de la jornada, Victoria Curutchet, expresó: “Este es un trabajo que tenemos que realizar en articulación, el Estado, docentes quienes están en contacto con los niños y las niñas, y sus familias”.

“Son las docentes las que muchas veces tienen una mirada, que observan a través del juego y las expresiones; y con estos encuentros les brindamos la información necesaria para que puedan lograr una detección temprana”, finalizó la funcionaria.

Por su pare, el Sebtastián Mincarelli, manifestó: “Entendemos la necesidad y la importancia de una detección temprana de las discapacidades y para eso queremos brindar estas herramientas para quienes están permanentemente con nuestros chicos y nuestras chicas. Esto no solo los involucra a ellos, si no también a las familias que acompañan y contienen”.

COMPARTIR:

Comentarios