Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 17:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.7º

13.7°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

30 de mayo de 2024

Monte Hermoso: Arranz presentó la Escuela Municipal de Música en el Centro Cultural

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia del intendente, Hernán Arranz y el secretario de Turismo y Cultura, Franco Gentili presentaron a sala llena los elencos de Coro Infantil, Juvenil y de Orquesta, una puesta en escena con más de 60 chicas y chicos, desde los 6 a los 18 años

(Monte Hermoso, 30.May.2024 / A1 Noticias) Previo al inicio del concierto, Gentili manifestó “Estamos muy felices de presentar y continuar con esta iniciativa que gestionamos ante el Ministerio de Educación de la Nación en 2022 y pusimos en funcionamiento en 2023”.

“Tras los recortes y el desfinanciamiento por parte del gobierno nacional actual no dudamos, junto al Intendente, en darle continuidad y solventarlo con fondos del Estado Municipal”.

“Creemos que a través de la cultura, el desarrollo de la comunidad y la sensibilidad social, los jóvenes pueden tener más derechos y posibilidades para sentirse contenidos y mejorar su calidad de vida”.

Primero se presentaron el Coro Infantil, luego el Juvenil y cerró la noche la Orquesta que cuenta con instrumentos como violines, clarinetes, oboes, contrabajos, flautas traversas, entre otros.

Conformada por docentes calificados e idóneos, la Escuela cuenta con un total de 12 profesores, 2 preceptoras y un coordinador, Sebastián De Amicis; casi un centenar de  instrumentos y la colaboración de la Secundaria 2 que cede sus instalaciones para las prácticas.

Actualmente tiene más de sesenta integrantes y a partir del mes de junio se incorporarán 35 nuevos alumnos y alumnas.

También este año brindará apoyo a nuevos elencos de música popular para que Monte Hermoso este representado en los Juegos Bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios