Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 17:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.7º

13.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de mayo de 2024

Chivilcoy: Se conformó una mesa de trabajo para la coordinación para prevenir delitos rurales

Por: Redacción A1 Noticias

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, Patrulla Rural, Asociación Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti conformaron una mesa de trabajo para coordinar acciones para prevenir delitos rurales

(Chivilcoy, 24.May.2024 / A1 Noticias)  En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Nos encontramos para trabajar en la articulación de diferentes políticas para la prevención del delito rural”.

“Buscamos que en este programa participen precisamente todas las instituciones que trabajan con los productores rurales para que todos puedan contar con la aplicación de botón antipánico”, agregó.

Por su parte, el colaborador del área Marcelo Loyola, amplió: “El intendente Guillermo Britos nos encomendó conformar esta mesa de trabajo, a partir de ahí comenzamos el diálogo con el comisario Maximiliano Tonello, la Asociación Rural y AIACA”.

“El objetivo es coordinar acciones y estrategias para prevenir que ocurran este tipo de hechos en la zona rural y así se abre un importante canal de diálogo entre el Estado, las instituciones y los productores rurales”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Asociación Rural, Juan Pablo Cileiro, señaló: “Nos hemos puesto a disposición para difundir información y ser el nexo con los productores para tratar de generar un esquema de buenas prácticas en materia de seguridad”.

Por su parte, el presidente de AIACA, Roberto Ponssa, sostuvo: “Vemos con muy buenos ojos la confirmación de esta mesa, ya lo hemos hecho para trabajar otros temas y nos ha ido muy bien, así que celebremos que nos hayan convocado en esta ocasión”.

En relación a esto, remarcó: “Por nuestra profesión, conocemos muchos los campos de la zona y podemos aportar todo nuestro conocimiento, que es necesario para que la Policía pueda hacer bien su trabajo y potenciar la prevención”.

Por último, el jefe de CPR, comisario Maximiliano Tonello, expuso: “Estas mesas de trabajo locales integran a distintos actores, con el fin de coordinar acciones de prevención y estrategias que optimizan la seguridad en la zona rural, como también ahondar en la implementación de tecnología”.

COMPARTIR:

Comentarios