Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 17:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.9º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

16 de mayo de 2024

Kicillof inauguró el aula N° 1.000 en Malvinas Argentinas

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que se celebró un nuevo hito en materia de infraestructura escolar: la inauguración del aula Nº 1.000 producto de la ampliación de establecimientos educativos. Fue en la Escuela Secundaria N°12 de Los Polvorines

(Malvinas Argentinas, 16.May.2024 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof destacó: “En la provincia de Buenos Aires no nos guían el egoísmo y el individualismo, sino la solidaridad y el esfuerzo colectivo: mientras nos dicen que el Estado no sirve para nada y que hay que dinamitarlo, nosotros estamos celebrando que nuestra comunidad educativa cuenta ya con mil aulas nuevas para mejorar la educación de millones de estudiantes bonaerenses”.

“El mercado ofrece soluciones solamente a quienes pueden pagar cuotas muy altas: muy pocos de los 5,2 millones de chicos y chicas que van todos los días a las escuelas de la provincia podrían ser incluidos en ese modelo”, sostuvo el Gobernador y añadió: “La educación es el factor más importante para combatir la desigualdad, por eso no puede ser considerada como un hecho individual: somos una sociedad entera que apoya la escuela pública para que los pibes y las pibas tengan un futuro mejor”.

Desde diciembre de 2019, fueron 392 los edificios educativos ampliados en 92 municipios bonaerenses, resultado de una inversión de $15.435 millones que sumó matrícula para 60.000 estudiantes en doble turno. Contemplando los 222 establecimientos inaugurados por el Gobierno provincial, alcanzan en total 2.323 las nuevas aulas que fortalecieron al sistema educativo.

En tanto, Sileoni subrayó que “este es un logro de toda la comunidad educativa: mil nuevas aulas por obras de ampliación que se suman a las generadas con los nuevos edificios escolares”. “Frente a un Gobierno nacional que se retira y no cumple con sus obligaciones, aquí hay un Estado provincial presente y comprometido con el mandato que le otorgó nuestro pueblo”, indicó.

“Invertir en infraestructura escolar es darles la posibilidad a muchos chicos y chicas de que sigan estudiando y brindarle mayor comodidad a un cuerpo docente que siempre da lo mejor de sí”, sostuvo Nardini.

Las obras en la EES N°12 requirieron una inversión de $48 millones: contemplaron la construcción de dos aulas equipadas con pizarra, escritorio, mesas, sillas y aires acondicionados. Al respecto, el director González destacó que “la ampliación de la escuela nos va a permitir no solo tener un laboratorio y una sala de computación, sino también proyectar nuevas posibilidades a futuro”.

Por último, Kicillof resaltó: “No es un invento nuestro, es lo que necesita nuestro pueblo: educación pública y gratuita para que todos y todas puedan cumplir sus sueños”. “Sabemos que hay mucho para mejorar y que solo lo podremos alcanzar con más y mejor Estado para defender nuestros derechos”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Plata: Alak entregó insumos y equipamiento de cocina a 32 instituciones escolares que brindan el SAE

La Plata: Alak entregó insumos y equipamiento de cocina a 32 instituciones escolares que brindan el SAE

La entrega tuvo lugar en el Jardín de Infantes N° 917 e incluyó electrodomésticos, vajilla y utensilios para cocinarles a 14.689 niños, niñas y adolescentes de la ciudad
EDUCACIÒN
Avellaneda: La Municipalidad entregó subsidios a escuelas públicas de la ciudad

Avellaneda: La Municipalidad entregó subsidios a escuelas públicas de la ciudad

La intendenta, Magdalena Sierra, estuvo presente en distintas escuelas de la ciudad para entregar subsidios a sus respectivas cooperadoras para que avancen con obras de mejoras y puesta en valor
EDUCACIÒN
Mercedes: Ustarroz anunció un fondo municipal para sostener los talleres de las Escuelas Técnicas

Mercedes: Ustarroz anunció un fondo municipal para sostener los talleres de las Escuelas Técnicas

El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció una importante inversión municipal destinada a sostener los talleres formativos y compensar la quita de recursos a nivel nacional. Es para las escuelas técnicas de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.