Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 11:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.5º

23.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de mayo de 2024

Leonardo Moreno: “Hay que aprobar los proyectos para que la provincia fabrique medicamentos y la creación de una empresa estatal de emergencias”

Por: Redacción A1 Noticias

El diputado provincial del bloque Unión por la Patria, habló en Reporte Semanal sobre los proyectos que presenta el gobernador Kicillof, la relación con los legisladores de la oposición y aprovechó para ratificar la conducción de CFK

(La Plata, 15.May.2024 / A1 Noticias) Hace unos días el legislador oriundo de Escobar realizó declaraciones a un medio periodístico asegurando que ´Cristina nunca se fue´, a partir de esta premisa le pedimos que amplíe el concepto. Moreno está convencido “que cada vez que aparece Cristina ordena el tablero, que cada vez que aparece Cristina pone al presidente y a su proyecto de ley entre las cuerdas, como lo hizo en la aparición de Quilmes cuando puso en la mesa lo de CAMMESA, lo de educación”, explica.

Luego de estos mensajes de la ex presidenta, considera que Milei “tuvo que salir a explicar, medio tartamudeando, cuál era el arreglo con las energéticas. Me parece que la figura de Cristina no ha dejado de conducir al peronismo. Hay roles distintos. Hay alguien que conduce naturalmente el espacio, como es Cristina Fernández de Kirchner”.

También sostiene que “hay dirigentes con peso y con responsabilidades, hay intendentes, hay gobernadores, pero el movimiento nacional y la cantidad de votos del espacio político, obviamente, más el amor del pueblo tiene que ver con la persona que hace 20 años está conduciendo todos nuestros destinos junto a Néstor, que es Cristina Fernández de Kirchner”, reitera el legislador bonaerense.

Respecto a la relación con los bloques de la UCR y del PRO en la Cámara baja provincial, Moreno adelanta que “ahora tenemos el proyecto que presentó el ministro Kreplak, para que el Estado se haga cargo de la fabricación de remedios farmacéuticos y de una empresa estatal de emergencia, y vamos a ver cómo va sucediendo. Yo creo que eso es parte de la negociación entre los bloques, hay espacios que son más flexibles, otros que no tanto, que son opositores por opositores, pero que me parece tiene que ver con las propuestas de un Estado provincial que viene dando buenos resultados, que fuera reelegido por los bonaerenses en octubre”, sostiene.

Hace mucho hincapié en la diferencia entre “las propuestas que vayan haciendo ministros  del Ejecutivo, y que ponen la cara, como el ministro Kreplak el otro día, y que viene sucediendo eso, para garantizar una mejoría en los bonaerenses, a pesar de la crisis que nos lleva el Gobierno Nacional, en la cual muchos de esos bloques, principalmente el PRO, terminan siendo socios de los libertarios”, explica Leonardo Moreno.

Considera que es “una cuestión en la cual ya es meramente ideológica, nosotros con algunos sectores del radicalismo tenemos muy buena relación, pero creo que cuando el proyecto es bueno, más allá del sector partidario, nadie lo puede tirar para atrás”, agrega en defensa de los proyectos planteados desde el ejecutivo bonaerense.

Uno de los escenarios posibles es que los integrantes de los bloques del PRO y libertarios comiencen a trabajar como un unibloque, algo similar a lo que sucede en el Congreso de la Nación; el diputado aclara que “en la Cámara tenemos sesión la semana que viene, veremos cómo se da eso, pero hay mucha cercanía, y tiene que ver con una afinidad ideológica, que también sabemos que Macri y Milei tienen el mismo plan económico, uno no lo pudo hacer tan rápido como lo está haciendo el otro ahora”.

Detalla que “los ministros son los mismos, desde el mismo Sturzenegger, desde el mismo Caputo, desde la misma Patricia Bullrich, los que fueron ministros del macrismo, un gobierno fracasado, que hizo mucho daño a la Argentina, y los que hoy son parte del gobierno de Milei, que también les ha hecho mucho daño a la Argentina”, afirma.

El impacto del plan económico del gobierno también se siente en Escobar, distrito de donde proviene Moreno. “Hay un montón de obras inconclusas que dejó el gobierno nacional, obras de AySA, obras de infraestructura que no les permiten desarrollarse a los vecinos, ni tener la esperanza cuando se programaron esas obras. AySA dejó obras inconclusas de agua corriente en los barrios, lo mismo con obras de infraestructura, la UNIDelta que iba a ser la Universidad de San Fernando, Tigre y Escobar, entonces estamos ante una crisis muy compleja”, enumera.

“Esto sumado a lo económico, en el cual se consigue pagar las tasas, porque la crisis social provoca menos consumo; las PyMEs, con tarifas impagables de gas y de luz, entonces todo ese combo de cuestiones afecta a los trabajadores, a los comerciantes, a los sectores populares, y termina fortaleciendo a las grandes corporaciones, que son las que siempre se llevan al rédito económico”, analiza, agregando que “hay que buscar situaciones no solamente pragmáticas para resolver la vida de la gente, sino también el peronismo, organizarnos para estar en la calle constantemente visibilizando lo que se está generando con las medidas económicas y políticas de este gobierno”, dice de manera contundente.

Pareciera que son un puñado de gobernadores que se enfrentan al modelo del Gobierno Nacional, situación que Moreno manifiesta que “principalmente Axel, que está luchando frontalmente contra ese gobierno, hay discusiones que se tienen que tener en la política nacional porque es transversal a varias provincias, entonces no es un tema que pueda resolver toda la gente de la Provincia de Buenos Aires”.

“Lo que sí está haciendo el gobernador, y lo que sí están haciendo varios intendentes, es visibilizar la problemática y decir que el acuerdo, el DNU, y los arreglos que tiene el Gobierno con las grandes empresas que se quedan a cargo de un proceso productivo tan importante, no son beneficiarios para el pueblo argentino y para el pueblo bonaerense. Seguramente no lo serán tampoco para las demás provincias que tengan un sistema de puertos, que se trabajó con la hidrovía y demás. Entonces yo creo que lo importante ahora es que el pueblo sepa quiénes son los que están a favor del pueblo”, agrega.

Sobre propuestas y proyectos que ayuden al habitante de la provincia, el diputado de Unión por la Patria está seguro que “la provincia tiene la posibilidad y el poderío para hacerlo. Hay que aprender los tiempos y cuáles son las necesidades de nuestro pueblo en este momento. Por eso creo que hay una estrategia muy articulada entre el ejecutivo y el legislativo para poder convertir lo que sucede en territorio en realidad”, explica.

“Me parece que el proyecto del Ministro Kreplak es oportuno para este momento en el cual muchos jubilados, jubiladas y bonaerenses que no tienen obra social no pueden comprar los medicamentos que los venden a un costo altísimo y me parece que es la discusión principal que pasa por ahí en este momento. Lo del Banco de Alimentos o la empresa de alimentos, bueno, lo vimos con Vicentín con Alberto y fue para atrás. Por ahora estamos trabajando en el proyecto de salud que nos parece muy oportuno y muy propicio para que los bonaerenses puedan tener una salud de calidad con los recursos al alcance de la mano”, concluye el integrante del bloque oficialista.

COMPARTIR:

Comentarios