Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 8.2º

8.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de mayo de 2024

Leo Nardini: “Después de perder la elección nacional, es difícil poder reorganizarse. Nos unen más las similitudes que las diferencias y lo único que cura todo eso, es el tiempo”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini habló de su experiencia al frente del Ministerio de Infraestructura bonaerense y de lo que ocurre con la recesión económica. También analizó la situación del peronismo

(Malvinas Argentinas, 13.May.2024 / A1 Noticias) Durante la anterior gestión del gobernador Kicillof, Nardini fue convocado para ponerse al frente del Ministerio de Infraestructura provincial. Es interesante conocer que le dejó en su bagaje de conocimientos. “Tuve la posibilidad de llevar adelante un plan de obra que fue transformador y que en muchos años no se había visto una inversión de semejante envergadura”, arranca diciendo.

Asegura que pudo trabajar “con la libertad en el territorio, con los intendentes, con los equipos de obra de los municipios. Entendiendo que la dinámica de consultar, hablar y planificar con el municipio, se termina resolviendo las problemáticas y los pedidos de los vecinos. Yo que venía de ser intendente, entendía que era la mejor forma porque muchas veces cuando la gente tiene un problema va a golpear primero al municipio. Y le pide respuestas al intendente o a la intendenta, para mí fue una gran experiencia estar en el segundo tramo de la primera etapa de Axel”, asegura Leo Nardini.

Reconoce que también existía “el esquema de obra pública del Gobierno Nacional, con una inversión muy grande y se pudieron hacer obras importantísimas y que lamentablemente hoy, han quedado detenidas y lo que uno tal vez espera, que, haya conciencia en los funcionarios nacionales y obviamente en el presidente, de rever esa situación. Cuando se frena una obra y  después se retoma termina costando mucho más cara”, explica.

Volviendo sobre su responsabilidad al frente de la cartera de Infraestructura considera que “yo siempre trato de tener una mirada constructiva, superadora y creo que para mí ha sido particularmente una gran experiencia a nivel personal, a nivel laboral y como dirigente político haber tenido esa posibilidad de estar en el Ministerio y de ser parte del equipo y del gabinete del Gobernador”.

Uno de los rumores que circulan desde hace años es que cuando gobierna el peronismo, las obras solamente se destinan en los distritos del mismo color. Nardini asegura que “es cierto eso era un mito, nosotros hemos tenido la posibilidad de trabajar en conjunto. Yo siempre lo recuerdo, cuando salió el Fondo de Infraestructura Municipal en el 2016, que fue la negociación para que a Vidal le aprobaran el presupuesto, fuimos los intendentes del peronismo los que pedimos que saliera ese fondo para los 135 municipios. No era para los intendentes del peronismo”, aclara y reitera que “no pedimos un convenio específico para nuestros municipios”.

Si no nos acompañaste, si nos acompañas, durante los primeros cuatro años de Axel, fue una herramienta que se utilizó y se llevó a los 135 municipios donde había obras. Otras obras de gran envergadura que se empezaban a hacer y que muchas veces, yo le preguntaba a Axel, ¿por qué estamos invirtiendo tanta plata en lo que era la problemática del agua en Bahía? Y me decía, Leo, por más que no sea un municipio de nuestro mismo color político, en ese lugar tiene una problemática histórica, la gente necesita el agua y si no invertimos esto no lo va a tener nunca”, se sincera.

Y confirmando esta situación que es transversal a los gobiernos de turno, Nardini agrega “esa obra del agua era con un crédito internacional, hoy todavía continúa y hoy hay un intendente de nuestro espacio político y se le da continuidad como política de Estado. Ni siquiera soy yo, ahora está Gabriel (Katopodis) y la idea es seguir transformando la calidad de vida de la gente para mejor”, sostiene el jefe comunal.

Sobre las obras que se van completando en Malvinas, detalla que “hay de tres índoles. El túnel que une Polvorines Sur con el Norte, es una obra nacional que se inauguró en el último tramo de la gestión anterior. La obra de ampliación del hospital, que se culminó una etapa y faltan dos más, estamos viendo cómo darle continuidad, se hizo con aportes tripartitos de Nación, provincia y del municipio. Y después están las viviendas que lamentablemente hoy están frenadas, y estamos esperando que las nuevas autoridades nacionales den la posibilidad de ver si se puede reactivar. Eran más de 1.300 viviendas, inédito para Malvinas Argentinas, con la necesidad que hay”, dice.

La ruta 202 se completó con aportes de la provincia “gracias a que ahí está Rony Caggiano como Administrador Provincial de Vialidad, del equipo de Mario Ishii, que tiene la posibilidad y entiende la importancia a esa obra que nos une con San Miguel, con Tigre, que muchos vecinos de José de Paz utilizan para ir a trabajar, para ir a estudiar, y bueno, y se le da continuidad”.

Gestionando en su tercer mandato y Nardini no piensa en las elecciones a futuro, solo asegura que “falta un montón, hay tres años y medio y nadie sabe lo puede pasar, tenemos que concentrarnos en laburar para la gente, la gente está demandando más compromisos”, afirma.

Estoy seguro que nuestros legisladores van a votar o van a defender cualquier cosa

que tenga que ver con los derechos de la gente.

Si no tienen que acompañar esa situación, no la van a acompañar, de eso no me cabe ninguna duda”

En el último tiempo corrieron rumores de que Nardini no aparecía en público y él mismo lo explica: “A principios de año me agarré una hernia de disco en la parte lumbar, y no me pude estar movilizando mucho, entonces como que desaparecía de la escena cotidiana de la política”.

“Los primeros días de marzo vino el gobernador, inauguramos juntos un jardín de infantes que era para la comunidad educativa de Villa de Mayo y es un esfuerzo importantísimo y es la continuidad de una política que se está dando en la provincia y todos estamos haciendo un esfuerzo importantísimo para sostener la obra pública que transforma, la obra pública que modifica la calidad de vida de la gente para mejor”, sostiene el joven dirigente del peronismo.

¿No te parece que hay cierta dirigencia del peronismo que está como adormilada y la gente está esperando que diga che, arranquen, así los seguimos?

Yo me hago cargo, después de perder la elección nacional, estamos en una etapa donde es difícil poder reorganizarse. Para mí no es nuevo, cuando me tocó ser intendente por primera vez allá en diciembre del 2015, con el gobierno macrista, era todo muy difícil hablar con un dirigente y con otro. Tratar de hacerlos coincidir en un mismo espacio, entendiendo que nos unían más las similitudes que las diferencias y lo único que curó todo eso fue el tiempo.

“Hoy se piden soluciones inmediatas, y que muchas veces grandes periodistas, medios de comunicación le dan el changüí al gobierno nacional; también a la diligencia de poder reorganizarse, de poder sanar cuestiones que tienen que ver con una derrota electoral para adelante, pero yo tengo mucha fe y soy auspicioso que eso se va a terminar dando, entendiendo que en el fondo siempre todos queremos lo mismo, que la gente pueda estar mejor y obviamente velar por esos derechos que muchas veces terminan siendo vulnerados”, asegura Nardini.

“Estoy seguro que nuestros legisladores van a votar o van a defender cualquier cosa que tenga que ver con los derechos de la gente, si no tienen que acompañar esa situación, no la van a acompañar, de eso no me cabe ninguna duda”, sostiene de manera contundente. “Nosotros no tenemos mayoría, tal vez en la alianza con otros bloques terminen sacando adelante esta ley y tal vez en el Senado se pueda modificar. Esto perjudica a la gente, hay que ponerle un freno y modificar cuestiones que tengan que ver con garantizar su bienestar”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios