Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 12:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.5º

23.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de mayo de 2024

Azul: Sombra anunció la recaudación de la Tasa esencial y el destino de los fondos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal Nelson Sombra, acompañado por funcionarios de su gabinete, brindó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el monto recaudado por la Tasa de Servicios Esenciales durante los meses de marzo y abril y el destino que tendrán los fondos

(Azul, 08.May.2024 / A1 Noticias) El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

En principio, Sombra agradeció a las vecinas y vecinos que colaboran a través del pago de esta tasa para que se puedan concretar distintos proyectos y anunció que la recaudación de marzo fue de 63.223.944 pesos y la de abril de 94.315.455 pesos.

En cuanto al destino de los recursos informó que se aplicarán al sistema de salud en las siguientes acciones: reparación del piso de la cocina del Hospital “Horacio Ferro” y la cocina del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, la adquisición de un sillón odontológico, la reforma de los consultorios de cardiología y el acondicionamiento de la Sala 3 del nosocomio local para albergar residentes.

En tanto aclaró que ya se está trabajando en el arreglo de los baños de salud mental, espacio del hospital local que hay que remodelar en su conjunto.

Por otra parte agregó que debido a la falta de envío del Fondo compensador para el servicio de transporte público, el Municipio colaborará con 10 millones por mes durante abril, mayo y junio para poder sostener el servicio. En este punto, el jefe comunal remarcó que “pretendíamos con este dinero ampliar el servicio y llegar a las localidades pero lamentablemente esto cambió y ese monto lo debemos utilizar para sostenerlo”. Y anunció que la comuna está trabajando en conjunto con la UNICEN para rediseñar un sistema de transporte público que cumpla las expectativas de todos los vecinos del Partido, con requerimientos puntuales que necesita el municipio y con una optimización de los costos.

En este punto Pallia acotó que próximamente se brindará una conferencia de prensa para brindar más precisiones respecto a este proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios