Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de noviembre de 2019

Malvinas Argentinas: El cementerio de Grand Bourg tendrá velatorio Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El Concejo Deliberante le dio el aval al ejecutivo para adjudicar la obra de construcción de la sala velatoria municipal, una iniciativa que significa una respuesta concreta para vecinos que, ante la muerte de un familiar, no pueden hacer frente al gasto que implica un velorio en el circuito privado

(Malvinas Argentinas, 18.Nov.2019 / A1 Noticias) La sala estará ubicada en el cementerio de Grand Bourg y constará de dos salas para velatorio, una sala de estar amplia, baños y accesos para vehículos. Fue adjudicada a la empresa DAC Diseño y Construcción con un presupuesto de 8 millones y 800 mil pesos.

La iniciativa, impulsada por el ejecutivo local, fue tratada en la sesión del Concejo, donde ingresó como expediente sobre tablas y fue aprobado por una amplia mayoría conformada por el oficialismo, el Frente Renovador, y Cambiemos. Solo el minibloque que responde al ex intendente Cariglino se opuso.

“Sé que es algo positivo, pero queremos ir más al detalle”, dijo la concejala Silvana Segovia. Lo curioso es que el expediente traía dictámenes favorables de dos comisiones: la de Obras y la de Legales, y que en esta última había sido avalado por Fernando Schachtl, de su mismo bloque. Con lo cual, la posición de Segovia significó una llamativa desautorización a su compañero, algo que ya se dio en otras oportunidades.

Desde el Frente Renovador, Mario Gualmes agradeció “la sensibilidad del ejecutivo” por la iniciativa y recordó su proyecto por crear la sala en 2005 ,que el cariglinismo lo mandó al archivo, reflotado en 2016 que fue girado a Comisión. “Todos sabemos la solución que significa para mucha gente en momentos de dolor y cómo lo esperaba la gente”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios