Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de noviembre de 2019

Mercedes: Gran convocatoria de público en las tres jornadas de la Fiesta de la Tradición

Por: Redacción A1 Noticias

Con un gran éxito de convocatoria culminaron las tres jornadas realizadas en Mercedes. El viernes comenzó con la peña y el sábado y domingo se pudo disfrutar de una variada grilla de entretenimientos y música. “La fiesta ha sido espectacular, exponiendo lo mejor de nuestra cultura, tradición, historia y con solidaridad” explicó el intendente Ustarroz

(Mercedes, 18.Nov.2019 / A1 Noticias) Las tres jornadas tuvieron diversidad cultural y variedad de espectáculos, comenzando el viernes con la tradicional peña, para continuar el sábado y domingo en el Parque Municipal y La Trocha. Entre las actividades, el público disfrutó del desfile gaucho, destrezas criollas, folklore, cumbia, artesanos, cantinas, almuerzo criollo, homenajes, sorteos y todos los condimentos de este gran encuentro campero.

Guillemos Vola, desde Amigos Peñeros, afirmó que “es una fiesta que se inició en el 2016 y crece año a año. Tenemos una satisfacción enorme de los que amamos nuestra cultura y el folklore, hemos trabajado mucho desde esta comisión en apoyo a los artistas locales, cómo también lo hace el municipio, hay que recalcarlo”.

El folclorista destacó que “el intendente recogió la propuesta y gracias al apoyo de su gestión, del gabinete y de todos los empleados municipales, surgió esto que es fundamental porque pensamos en ellos, en los ballets, en la paisanada. Hoy hubo 25 tropillas, más de 30 centros tradicionalistas de la ciudad y la zona, que nos dan palabras de aliento y empuje”, afirmó quien es un referente de la cultura campera, subrayando que “Ustarroz es un intendente gaucho, que es estar al lado de la gente, por eso estamos muy agradecidos”.

El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz pidió “un gran aplauso para los Amigos Peñeros”, recordando que “desde hace tanto tiempo vienen trabajando y lo hacen durante todo el año para que esta realidad sea lo que es, un gran éxito de encuentro familiar”. También agradeció a “los trabajadores municipales que son fundamentales”.

El intendente recordó que Mercedes “tiene muchas fiestas populares donde siempre vienen muchísimas personas, es una posibilidad de trabajar y de encontrarnos, de disfrutar de la cultura, la historia, la tradición y valores. Gracias a los artistas y este gran grupo que son los Amigos Peñeros y sin olvidar de felicitar a las instituciones con las cantinas solidarias, a cada uno que puso su granito de arena”.

Por su parte, Juan Pablo López Baggio, contó que “estamos muy emocionados. Cada día fue una fiesta, pero sin duda este domingo fue maravilloso por los miles presentes que nos regalaron un marco inolvidable” y afirmó que “es posible gracias al trabajo de los peñeros, de los trabajadores, los artistas, los puesteros, cada uno que puso su granito de arena para que los mercedinos y las familias tengamos esta fiesta impecable”.

El día domingo se realizó el cierre con un marco de público enorme, donde miles de mercedinos y visitantes disfrutaron de cada espectáculo y el cierre a todo ritmo tropical con el cantante Kino, generando en el Parque una inmensa pista de baile y canto donde todos pudieron participar.

Pasaron por los escenarios de la Fiesta de la Tradición Estilo Malambo; los payadores de Jesús María, Nicolás Membriani y Calos Marchesini; Herederos de mi tierra; Fernando Pazos y la Yunta, Ballet Almafuerte; Gonzalo Jesús; Pasión gaucha; Semilla agreste; El bagual; Sachapampa; Ballet virgencita de Luján; Los López Heredia; Juanjo Abregú y Candela Mazza.

La última jornada se inició con el desfile gaucho y el baile de los ballets participantes, para luego seguir con Ayekán; Sebastián Giovanetone; Pehuamayen; Pablo Aschero; Ballet Nuestra señora de las Mercedes; Oscar Rosello; Ballet municipal; Nico Cercola; Marcelo Miraglia y el cierre de Kino.

COMPARTIR:

Comentarios