Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 18:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de abril de 2024

Ituzaingó: Descalzo y Sabbatella anunciaron más obras para el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Pablo Descalzo y el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, mantuvieron una reunión de trabajo en la que anunciaron nuevas obras para Ituzaingó en el marco de las tareas que lleva adelante el Comité. Se trata de más de 60 cuadras de pavimento, dos nuevos módulos de red secundaria de agua potable y el inicio de la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana

(Ituzaingó, 30.Abr.2024 / A1 Noticias) Los trabajos comprenden la realización de 63 cuadras de pavimento de hormigón en calles paralelas al Camino del Buen Ayre y accesos. Estas obras tienen por objetivo mejorar la transitabilidad en los barrios del distrito y beneficiarán a más de 50.000 vecinos y vecinas.

En cuanto a los módulos de red secundaria de agua potable, los trabajos prevén la ejecución del tendido para la distribución, abastecimiento y expansión del servicio de agua potable en los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario, Gastronómico, Gral San Martín, Unión y Progreso, 17 de Agosto y Almagro.

Al respecto, Pablo Descalzo destacó: “Estamos trabajando codo a codo junto a la provincia, junto al gobernador Kicillof, junto al COMIREC, para seguir garantizando obras fundamentales para los vecinos y vecinas de Ituzaingó. En esta oportunidad estamos avanzando en la ejecución de pavimentos y obras de red secundaria de agua potable en más de 12 barrios, trabajos que mejoran la calidad de vida, que cuidan el ambiente y que apuntan al crecimiento sostenible de nuestra ciudad. Ese es el camino del desarrollo; con más Estado y con la decisión política de un gobierno provincial y municipal que busca transformar la realidad de cada vecino”.

Por su parte, Martín Sabbatella, se refirió al trabajo en conjunto que el Comité de Cuenca del Río Reconquista realiza en los municipios que comprenden su trazado: “Nuestra forma de entender el saneamiento es totalmente interdisciplinaria y articulada con todos los distritos, por eso es importante poder encontrarnos y planificar en conjunto”.

Asimismo, durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre el proyecto de puesta en valor integral de la Reserva Urbana Río Reconquista, un reservorio para la biodiversidad local, cuya planificación prevé la apertura como un espacio de promoción de la educación ambiental y la concientización sobre el cuidado del entorno natural.
 
Estuvieron presentes durante la reunión el vicepresidente del Directorio, Edgardo Depetri, el secretario ejecutivo del COMIREC, Daniel Larrache y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: Avanzan las obras de recuperación y puesta en valor del Teatro de la Virgen

Luján: Avanzan las obras de recuperación y puesta en valor del Teatro de la Virgen

El Municipio continúa con los trabajos de recuperación y puesta en valor del histórico Teatro de la Virgen, una obra que recupera un espacio emblemático para el desarrollo de la actividad cultural, artística y educativa de la ciudad.
MUNICIPIOS
Azul: Avanzan las gestiones por el nuevo puente y obras hídricas para el distrito

Azul: Avanzan las gestiones por el nuevo puente y obras hídricas para el distrito

Durante esta jornada en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión con el subsecretario bonaerense de Recursos Hídricos Néstor Álvarez con el objetivo de avanzar en distintas cuestiones vinculadas a infraestructura y saneamiento
MUNICIPIOS
Vicente López: A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

Vicente López: A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

La intendenta, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro Federal por la Memoria, realizado este miércoles en la sede de AMIA, a pocos días de cumplirse el 32° aniversario del atentado terrorista perpetrado contra la institució

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.