Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 8.2º

8.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de abril de 2024

Lincoln: Se realiza una doble jornada de castración en barrio Fonavi

Por: Redacción A1 Noticias

Durante el miércoles 24 y el jueves 25 de abril se llevará adelante una doble jornada de castración para mascotas en el barrio Fonavi, en las inmediaciones del CAPS (Tupac Amaru y Rawson)

(Lincoln, 19.Abr.2024 / A1 Noticias) De 8 a 18 horas, los vecinos podrán acercar sus perros y gatos para ser castrados de forma gratuita. Cabe mencionar que el servicio es totalmente gratuito y se realiza por medio de la Unidad Móvil de la Dirección de Zoonosis municipal, con colaboración de agrupaciones protectoras de animales, rescatistas y voluntarios animaleros de nuestra ciudad.

Según explicó el director de Zoonosis, Fernando Casado, se trata de una iniciativa que se viene realizando de forma sostenida en conjunto con grupos de vecinas animaleras y voluntarios, generando un movimiento de castración que llega barrio por barrio y localidad por localidad. “Es una forma de trabajo en equipo que requiere de mucho compromiso y que estamos impulsando para lograr mayor conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas”, señaló el veterinario Fernando Casado del área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud municipal.

Los vecinos que necesiten castrar a sus mascotas podrán acercarse sin turno, de 8 a 18 horas, en la intersección de Rawson y Tupac Amaru del barrio Fonavi.

Podrán castrarse: perras a partir de los 5 meses de vida; gatas a partir de los 4 meses de vida; machos a partir de los 6 meses; preñadas; en celo. Es necesario que las mascotas tengan 8 horas de ayuno sólido y 2 horas de ayuno líquido.

Los felinos deben ser acercados en mochilas, cajas o trasportadoras (no sueltos) y estar identificados. En el caso de los caninos deberán tener identificación y correa.

COMPARTIR:

Comentarios