Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

14 de noviembre de 2019

Barreiro: “Está claro que el intendente de Moreno no puede dar explicaciones a varios expedientes. Por eso no se presenta al HCD”

La interpelación al intendente Festa por irregularidades en varios expedientes, no obtuvo quorum. Solo seis ediles se hicieron presentes en el recinto. Sorprendió a la gran cantidad de vecinos y trabajadores auto convocados la ausencia de diez concejales que hace una semana aprobaron el decreto de convocatoria. El titular del bloque oficialista se mostró “preocupado porque la institucionalidad está en riesgo”

(Moreno, 14.Nov.2019 / A1 Noticias) Rodeados por micrófonos, los pocos concejales presentes tuvieron que explicar lo inexplicable. La sesión especial para indagar al jefe comunal Walter Festa se cayó por falta de quorum, cuando hace una semana, fue aprobado el Decreto de convocatoria por dieciséis ediles.

José Barreiro expresó que “los vecinos y ustedes los periodistas pueden solicitar cada una de las versiones taquigráficas que dimos los concejales ese día y la verdad que hoy nos preocupa que seamos únicamente 6 concejales que estemos dentro del recinto, cuando hace una semana, 16 integrantes de este cuerpo aprobaron la interpelación al intendente Festa”. Ante la pregunta si Chiqué estuvo presente, Barreiro aclaró que “el presidente no se hizo presente. No escuché que ningún concejal haya expresado que no venía y enviado la nota como corresponde”.

Un concejal muy preocupado que consideró que “la institucionalizad está en riesgo, hay mucha preocupación por las cosas que vienen pasando y por los planteos que no se hacen. No hay preocupación por los que se hacen, los concejales que vienen, se paran acá y hacen el planteo, y expresan públicamente lo que pasa no son el problema, el problema son los que no hablan”, denunció.

Ante la requisitoria periodística si el intendente se notificó y en qué fecha, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana fue tajante. “El artículo 108 inciso 7 no habla de notificación, habla de 5 días desde el dictado del Decreto, si el Decreto fue realizado el día 7, y hoy estamos a más de cumplir los 5 días. Él tiene que estar notificado automáticamente, porque además las sesiones son públicas”, explica.

Aunque generó algunos interrogantes sobre las actuaciones del presidente y secretario del HCD, preguntando “¿quién tiene que convocar a que firmen el decreto? El presidente y el secretario, entonces cada una de las preguntas están claras y hay una intención política para que esto no pase. Nosotros somos seis concejales, y podemos dar los nombres. Acá estamos Joao, Cintia González, Karina Álvarez, Sandra Cruz, Martín Fraiz y el concejal Barreiro, presentes como lo dijimos el otro día, como votamos el otro día, hay diez concejales que votaron el otro día que no están presentes”, ironizó.

“Queda claro que el intendente de Moreno no le puede dar un cierre administrativo a varios expediente y por eso no se hace presente. Si había dudas hasta hoy, lo que surge hacia adelante son muchas dudas más. Nuestras preguntas son claras; los fondos de los salarios en el inciso A, preguntan si están o no están. Acá hay preguntas claras, nosotros tenemos que saber que pasa en el inciso A, que es saber qué pasa con el salario de los trabajadores”, expresó Barreiro.

Sobre el último tramo de la gestión de Festa, recordó que “varios concejales expresaron en la última sesión, sus dudas si estábamos en acefalia”, considerando que “es una buena pregunta para hacer cuando podamos discutir con el resto de los concejales sobre qué está pasando en la administración pública de Moreno”.

José Barreiro, fiel a su estilo aseguró que “cada uno elige como vive y cada uno elige como se va. Algunos se van y no van a poder caminar más las calles y otros decidimos estar acá discutiendo cada uno de los términos y condiciones que hemos puesto nosotros mismos. Si hay algo que cambió, es que el jueves éramos 16 concejales y habíamos puesto una forma y un término y hoy se cambiaron las formas y los términos. Es muy lamentable”, cerró el edil peronista.

COMPARTIR:

Comentarios