Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 02:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10º

10°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de abril de 2024

La Matanza: Espinoza realiza operativos territoriales y entrega repelentes a jubiladas y jubilados

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante la epidemia de dengue, el Municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza distribuye repelentes a los adultos mayores, a través de los más de 300 Centros de Jubilados, a las personas contagiadas y a las personas con alguna comorbilidad, que son quienes están dentro del grupo de alto riesgo. Además, se realizan tareas de concientización en cada una de las diecisiete ciudades del distrito

(La Matanza, 11.Abr.2024 / A1 Noticias) El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó el Centro de Jubilados “No me olvides”, de La Tablada donde se realizó una reunión de trabajo en la que participaron Centros de jubilados del distrito para trabajar en las tareas preventivas y frenar los contagios de dengue. Allí, junto al secretario de Salud del distrito, Dr. Alejandro Collia y a la secretaria de la Tercera Edad, Marisa Guerin, brindaron información respecto a la epidemia y realizaron la entrega de frascos de repelentes.

“Enfrentamos una epidemia de dengue con un gobierno nacional totalmente ausente que no da respuestas, no tiene un plan estratégico, ni se hace cargo de las y los argentinos: sin vacunas, con góndolas vacías sin repelentes o con precios desorbitantes”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Las únicas beneficiadas con la desregulación del mercado son las empresas multinacionales y los únicos perjudicados son, una vez más, los trabajadores, los jubilados y la clase media”.

“Desde el Municipio de La Matanza trabajamos para que las y los vecinos estén más protegidos”, sostuvo el jefe comunal y explico: “Comenzamos a entregar, de forma escalonada y de manera gratuita, repelentes a las y los jubilados, a las personas contagiadas y a las personas con alguna comorbilidad, que son quienes están dentro del grupo de alto riesgo”.

Respecto a la situación actual del dengue en La Matanza, Fernando Espinoza indicó que “las estadísticas de esta epidemia en el distrito demuestran que los contagios están por debajo de la media nacional y muy por debajo de la media provincial”.

Cabe destacar que, el Municipio viene realizando trabajos de concientización respecto al dengue desde el mes de diciembre. En este sentido, Fernando Espinoza manifestó: “Estamos trabajando con promotoras y promotores de la salud, que visitan los hogares de cada una de las ciudades del distrito para brindar información respecto al dengue y a los cuidados para prevenir la propagación del mosquito Aedes”.

Al respecto, el Doctor Alejandro Collia informó que “estamos atravesando una situación de emergencia de un virus que empieza por una picadura, genera dolor de cabeza, de huesos y de músculos, que puede evolucionar en forma leve, moderada o grave”. Y, subrayó que “en el Municipio de La Matanza empezamos a trabajar hace varios meses con una importante campaña comunicacional para informar dónde está el problema, ya que el dengue es una enfermedad sociosanitaria y por eso es muy importante la participación de la comunidad”. “Para mí es un orgullo estar acompañando a Fernando Espinoza, que es un intendente que está al lado de la gente”, remarcó Collia.

Por su parte, la secretaria de la Tercera edad del distrito, Marisa Guerin señaló: “Tener a Fernando Espinoza como intendente, que está continuamente atento a las necesidades de sus jubilados y les demuestra su amor, es maravilloso. Nunca me voy a cansar de agradecerle todo lo que hace por los jubilados que construyeron La Matanza”.

Para finalizar, Fernando Espinoza remarcó: “Desde La Matanza vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance en materia de concientización y con la entrega gratuita de repelentes”.

“Siempre vamos a estar al lado de nuestro pueblo y trabajando por más justicia social”, advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios