Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de abril de 2024

Paro Universitario: Banderazo en defensa de la educación pública

Por: Redacción A1 Noticias

Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional de Luján realizaron un banderazo convocado por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) en el marco del Paro Nacional dispuesto por la Conadu Histórica

(Luján, 11.Abr.2024 / A1 Noticias) El banderazo se realizó en el Puente Control, a metros de la sede central de la UNLu, y contó con el apoyo de Nodocentes y estudiantes de la universidad. Asimismo, la comunidad lujanense mostró su apoyo a la defensa de la educación pública. 

“Esta jornada de lucha es para defender la educación pública. Estamos en una situación de gravedad porque el gobierno nacional congeló el presupuesto de noviembre de 2022 y con la inflación de 2023 se hace imposible funcionar” expresó Andrés Duhour, secretario General de ADUNLu. 

Durante la jornada de este mediodía, se realizaron cortes intermitentes sobre la Avenida Constitución, a la altura de la UNLu, donde se entregaron volantes a los vecinos y vecinas que circulaban por la calle con las principales demandas. 

Durante el paro de 48 horas, se llevaron adelante diferentes actividades de protesta entre ellos el abrazo al PUEF de San Fernando, un semaforazo en San Miguel y clases públicas en las distintas sedes de la UNLu

“En todas las sedes de la UNLu estamos replicando este tipo de actividades para visibilizar la dramática situación que atravesamos las universidades nacionales. Tenemos que luchar de forma mancomunada para defender la educación y la ciencia pública” agregó Patricio Grande, secretario Adjunto de ADUNLu. 

El sector universitario reclama aumento en los salarios de los docentes y Nodocentes, como también el incremento del presupuesto universitario. Asimismo, rechazan la desfinanciación del CONICET y el recorte que vienen sufriendo los estudiantes en el boleto educativo.

COMPARTIR:

Comentarios