Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11º

11°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de abril de 2024

Scioli y Lamas se reunieron con referente ambiental de Marcopolo Environmental para dialogar sobre la gestión de los residuos

Por: Redacción A1 Noticias

Abordaron problemáticas ambientales en el país para promover prácticas sostenibles en el sector público y privado, y oportunidades de inversión

(CABA, 10.Abr.2024 / A1 Noticias) El secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, recibieron a Antonio Bertolotto, presidente y creador de la firma italiana Marcopolo Environmental para intercambiar experiencias vinculadas al uso eficiente de los residuos.

En ese marco, Scioli resaltó la importancia de generar inversiones privadas para el sector energético y la revalorización de residuos en el país.

Además, abordaron temas vinculados al biogas, bioetanol, el tratamiento de los ríos, Bio-Urea, así también como posibles soluciones y estrategias para el sector público y privado vinculado al reciclaje.

Asimismo, Ambiente explicó el programa de Valorización de orgánicos (PROVO), así como otras iniciativas de ayuda para los municipios de todo el país y sobre el trabajo que lleva adelante el organismo con el metano en Argentina.

Marcopolo Environmental, es una empresa internacional que cuenta con patentes y procesos de producción, para la valorización industrial "sostenible y activa" de buenos residuos/subproductos y la producción de energía a partir de fuentes renovables.

De la reunión por parte de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior, participaron el director nacional de Evaluación y Control Ambiental, Eduardo Conghos y el director de Planificación Estratégica, Nicolás Romero.

COMPARTIR:

Comentarios