Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de abril de 2024

San Fernando: La Municipalidad refuerza los operativos de fumigación y prevención del dengue

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio organiza operativos diarios de fumigación en los barrios donde más se necesita, con abundante vegetación y espacios verdes, e insiste en informar a los vecinos para evitar en el propio hogar la reproducción de los mosquitos transmisores de la enfermedad, por medio del descacharreo y el cambio diario del agua de los recipientes

(San Fernando, 10.Abr.2024 / A1 Noticias) San Fernando reforzó sus operativos diarios de fumigación en los barrios, además de un importante trabajo de concientización con los vecinos para la prevención del dengue en el hogar mediante el descacharreo y el reemplazo diario del agua que contengan otros recipientes, para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Al respecto, el Director General de Políticas Ambientales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Estamos reforzando las fumigaciones en barrios puntuales para contribuir a bajar la epidemia del Dengue. Es importante destacar que, cuando fumigamos, sólo estamos combatiendo al mosquito que es tocado por una de las gotas; la incidencia es realmente baja. El producto que se usa tiene muy baja residualidad para no afectar a los seres humanos ni a las mascotas”.

“Lo más importante es saber que la prevención se inicia en casa, porque el mosquito Aedes aegypti convive con nosotros y se reproduce en nuestros hogares. En apenas segundos, podemos reemplazar el agua de las mascotas y cepillar sus recipientes; cambiar el agua de los floreros por arena, y dar vuelta todo cacharro de nuestros patios que pueda acumular agua fresca. Por más insignificante que sea, es importante hacerlo: aun una lata chiquita de atún con agua de lluvia acumulada es un lugar donde el mosquito se puede reproducir: y sin mosquito, no hay dengue”, concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios