Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

10 de abril de 2024

Chivilcoy: Quedó inaugurada la muestra “El artista en medio del río” del artista Carlos Páez Vilaró

Por: Redacción A1 Noticias

En el Museo Pompeo Boggio, se llevó a cabo la inauguración de la muestra itinerante “El artista en medio del río” del reconocido artista Carlos Paz Vilaró, la cual contó con la participación del intendente Guillermo Britos, la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, y el curador de la obra, Rodrigo Magallanes

(Chivilcoy, 10.Abr.2024 / A1 Noticias) En este marco, tras la presentación de Ruggirello y las palabras alusivas de la profesora Ana Peiti, Magallanes dijo: “Representa una inmensa alegría el desembarco de esta muestra en Chivilcoy, en el marco de este periplo que estamos haciendo por distintas ciudades argentinas, junto a Florencio Páez Vilaró”.

“Gracias a toda la comunidad que se ha acercado hoy, es un gran estímulo contar con la presencia de tantos jóvenes y quiero agradecer especialmente a las autoridades municipales por permitir que esto se concrete”, enfatizó.

Más tarde, ahondó: “Con Florencio quisimos hacer una réplica de una iniciativa de su padre, que consistió en llevar su obra a distintos puntos de Uruguay. Por eso, decidimos hacerlo en Argentina, donde empezamos en el Centro Cultural Fontanarosa, en la ciudad de Rosario”.

Asimismo, tomando el resumen de la trayectoria de Páez Vilaró que hizo la profesora Peiti, Magallanes hizo énfasis “en su faceta social que siempre está presente en su obra” y subrayó que fue un artista multifacético que incursionó en la pintura, escultura, arquitectura, dirección y composición, entre otros.

Para cerrar, remarcó: “Aprovechen al máximo esta muestra y sepan que Florencio, que hoy no pudo venir, está a disposición para brindar una charla por Zoom para seguir trabajando al respecto con la comunidad. La sociedad necesita más arte y en ese sentido es que trabajamos con esta muestra itinerante”.

COMPARTIR:

Comentarios