Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 02:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

9 de abril de 2024

Entre Ríos: El Gobierno Provincial interviene en Federal, ante denuncias por nuevos desmontes y quemas en la Selva de Montiel

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Ambiente de la Provincia tomó curso de acción ante denuncias mediáticas sobre un desmonte y quema ilegal que se habrían realizado días atrás en el área protegida El Gato y Lomas Limpias, específicamente en la estancia San Juan del Puerto

(Entre Ríos, 09.Abr.2024 / A1 Noticias) A través de la Dirección de Áreas Protegidas, el Estado entrerriano accionó de manera inmediata a los efectos de esclarecer los hechos, identificar responsables y tener una rápida respuesta que aminore los daños. En primer término, se verificó la localización y temporalidad a través del análisis de imágenes satelitales vinculadas con las variables que detectan los focos de calor que diariamente monitorea el Plan del Manejo del Fuego. El análisis arrojó que el área no presenta quemas en lo que va del año.

Los procesos denunciados corresponderían a eventos en el territorio mencionado, pero realizados el año pasado o con anterioridad. No obstante, para mayor precisión y despejar dudas sobre la veracidad de la denuncia, se corroboró este resultado requiriendo información al equipo de Bomberos y autoridades de la Municipalidad de Federal, llegando a puntos similares en cuanto a la temporalidad del hecho denunciado. Aún así, se iniciaron actuaciones administrativas para la validación y elaboración de informes y actas de infracción, si así lo correspondiere, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Económico.

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Ambiente recorrieron la zona y se reunieron con la intendenta de Federal Alicia Oviedo, el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos y la responsable del Área de Turismo Municipal, Alexis Pereyra y Lucía Raffaeli respectivamente, para analizar la situación.

El director de Áreas Naturales Protegidas Pablo Aceñolaza y su equipo técnico plantearon la necesidad de planificar de manera conjunta actividades de capacitación destinadas a personal profesional y a la comunidad en general, tendientes a conocer cómo y cuándo actuar frente a la verificación de actividades de desmonte y quema en territorio. Asimismo, se ratificó la voluntad de continuar con el proceso de consolidación del Área Natural Protegida (con la categoría de parque) que provisoriamente recibió la denominación de Selva de Montiel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El Intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses
PROVINCIAS
Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

El gobernador Juan Pablo Valdés tomó promesa de lealtad a 3.000 estudiantes de la Capital donde instó a los niñas y niñas del cuarto grado presente con sus banderas celeste y blanca en alto a “defender la paz y la justicia”
PROVINCIAS
Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

La Municipalidad organizó una amplia agenda de ferias, mercados y propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad, en articulación con emprendedores y el sector privado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.