Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 08:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.6º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

9 de abril de 2024

Quilmes: Mendoza inauguró aulas y entregó nuevos instrumentos en la Primaria N°9

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta, Mayra Mendoza, estuvo la Escuela Primaria Nº 9, ubicada en Moreno 932, donde inauguró tres aulas nuevas y acompañó la entrega de instrumentos musicales (un teclado, dos guitarras clásicas, tres flautas melódicas y un bafle activo) por parte de la Fundación Banco Provincia a la institución

(Quilmes, 09.Abr.2024 / A1 Noticias) En su discurso ante la comunidad educativa, la Jefa comunal destacó el trabajo conjunto para llevar adelante las mejoras y afirmó: “Tenemos la convicción de que hay que tener oportunidades para desarrollarse en la vida, y eso es lo que queremos para ustedes. Nosotros trabajamos para que la escuela esté mejor, para que haya instrumentos y condiciones, y ustedes tienen que hacer su trabajo que es el de ser responsables, estudiar y ser buenos compañeros”.

Mayra remarcó: “De esa forma, todos en la comunidad podemos estar mejor. Sin violencia, sin insultos, sin agresividad. Tenemos que saber que es posible desarrollarnos en comunidad de un modo más amigable, solidario y amoroso. Con este mensaje también quiero decirles, sobre todo a los más grandes, que hoy lamentablemente hay quienes piensan que tienen que dejar de estudiar y salir a trabajar si es necesario. Nosotros estamos en las antípodas de ese pensamiento y queremos que estén en la escuela para poder construir entre todos un futuro mejor”.

Por su parte, Laura González, directora del Banco Provincia, aseguró: “Para nosotros estos instrumentos son herramientas de inclusión y de aprendizaje. Creemos, desde el Banco, desde la Fundación y desde el Municipio, que el Estado tiene que estar presente para ayudar a los pibes y las pibas que lo necesitan, para generar más derechos, más políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, y para eso estamos aquí hoy”.

Como parte de la jornada, las autoridades recorrieron las nuevas aulas y supervisaron las refacciones que se están llevando adelante en el sector del comedor. Al respecto, la directora de la institución, Verónica Burgermeister, expresó: “Hoy es un día de celebración, con la inauguración de nuestras nuevas aulas, un hito significativo en nuestra misión continua de proporcionar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto: a las autoridades municipales y distritales, por su apoyo; a nuestro personal, maestros, auxiliares, por su dedicación y esfuerzo incansable; y a nuestros queridos estudiantes”.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Joaquín Desmery; el subsecretario de Educación y SAE, Miguel Centurión; el inspector regional, Pablo Vinuesa; la inspectora distrital Florencia Elvino; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, y la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, entre otras autoridades locales, provinciales y del ámbito educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
E. Echeverría: Gray entregó notebooks a estudiantes para un proyecto tecnológicos

E. Echeverría: Gray entregó notebooks a estudiantes para un proyecto tecnológicos

El intendente, Fernando Gray, entregó 22 notebooks a estudiantes y a autoridades de la Escuela Primaria Nº 43 “República del Paraguay”, quienes participan de una iniciativa tecnológica denominada “Misión ahorro”
EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026

Tigre: Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026

El intendente acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó toda la oferta académica que tiene el territorio. Participaron jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad que recibieron asesoramiento sobre las propuestas de la ciudad en materia educativa
EDUCACIÒN
Luján: Se realizó el Primer Encuentro de Centro de Estudiantes Secundarios

Luján: Se realizó el Primer Encuentro de Centro de Estudiantes Secundarios

El Municipio organizó el Primer Encuentro con Centros de Estudiantes de escuelas secundarios del distrito, con el objetivo de reconocer a las nuevas autoridades y conformar una mesa de trabajo de cara al futuro

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.