Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de abril de 2024

Gral. Villegas: Con la aprobación del HCD se reiniciarían las 12 viviendas de la Policía

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Gilberto Alegre viajó junto a la Secretaria de Obras Públicas Alejandra Matellán a La Plata donde mantuvieron una reunión con Carlos Enrique Langone presidente y representantes de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el acuerdo iniciado para la construcción de viviendas en el distrito

(General Villegas, 08.Abr.2024 / A1 Noticias)  “Llegamos a un acuerdo y se firmó la addenda por 12 meses más  y la idea es iniciar la obra ni bien el Concejo Deliberante la convalide y la Caja envíe los fondos”, señaló la Secretaria Alejandra Matellán.

Asimismo explicó que “cuando iniciamos la gestión nos encontramos que el municipio había firmado un convenio por un grupo de 12 viviendas con la Caja de Jubilación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con fecha 22 de noviembre del 2022 y el plazo de obra era de 12 meses, por lo cual en marzo del 2024, se venció”.

“La municipalidad recibió una carta documento por incurrir en mora a partir de la fecha del vencimiento y la realidad es que lo que ellos tenían era solamente un 19% de avance de obra”, añadió.

En este sentido explicó que “previamente  a la última reunión y firma de la adenda, habíamos tenido un encuentro en el que analizamos el tema, porque era una preocupación si el municipio no cumplía con los plazos e incurrirá en mora, entonces realizamos un estudio, volvimos a realizar un cómputo, un presupuesto, un avance de obra y logramos modificar el convenio”.

El plazo total de obra es de 12 meses y la idea es que sea por compra directa o licitaciones por grupos con la posibilidad de ampliar las posibilidades a quienes realicen la mano de obra que hoy por hoy es tan necesaria.

“La intención es dividir en grupos, no sacar a licitación las 12 viviendas juntas, se va a seguir trabajando por administración como nos están pidiendo desde la Caja, pero a través de licitaciones y vamos a dividir las tareas de las 12 viviendas en 3 grupos”, detalló Matellán.

Una vez que estén finalizadas los representantes de la Caja se van a hacer presentes en General Villegas para definir los 12 adjudicatarios los cuales tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Finalmente expuso que “próximamente vamos a sacar la licitación de mano de obra, tenemos algo de materiales acopiados desde la gestión anterior, pero nos faltan muchos más y la idea es tratar que la mano de obra y materiales sean comprados en Villegas”.

COMPARTIR:

Comentarios