Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de abril de 2024

Entre Ríos: El Gobierno y los gremios acordaron continuar con la paritaria de marzo abierta

Por: Redacción A1 Noticias

El gobierno y los gremios docentes llevaron adelante un nuevo encuentro paritario en la Secretaria de Trabajo. Se pasó a cuarto intermedio con fecha a definer

(Entre Ríos, 05.Abr.2024 / A1 Noticias)  “Como seguimos gestionando fondos nacionales, la paritaria de marzo no se cierra y queda abierta”, indicó la presidenta del Consejo General de Educación, (CGE), Alicia Fregonese.

Informó además que “comenzará la auditoría en liquidaciones para lograr resolver los problemas y maximizar los recursos de los que disponemos” y que “ya se constituyó la comisión de transporte para actualizar el código 029 de movilidad”.

Explicó además que “se está trabajando en un mecanismo de recomposición de lo que eran fondos nacionales dentro del salario docente. Lo vamos a presentar en las próximas semanas. Lo estábamos pensando para el trimestre que viene, pero lo vamos a adelantar teniendo en cuenta el escenario de extrema fragilidad económica con caída de recaudación”.

El encuentro estuvo presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta; y en representación del gobierno provincial, la presidente del CGE, Alicia Fregonese. Por los gremios docentes, representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

COMPARTIR:

Comentarios