Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

12 de noviembre de 2019

Merlo: Marcelo Gallardo volvió a su escuela primaria para inaugurar una biblioteca

Por: Redacción A1 Noticias

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, vivió una tarde a pura emoción durante la inauguración de una biblioteca que llevará su nombre en la escuela EP 12 “Alte. Guillermo Brown”, del distrito de Merlo donde vivió su infancia y cursó sus estudios primarios. Es una idea del escritor Ignacio Yrigoyen, con más de 100 bibliotecas de fútbol para impulsar la lectura mediante ex jugadores

(Merlo, 12.Nov.2019 / A1 Noticias) Más de un centenar de estas bibliotecas han sido abiertas en todo el mundo e inauguradas por jugadores y entrenadores de uno de los deportes más popularesy por ello para los chicos merlenses, la presencia de Marcelo Gallardo “es un regalo”.

El Muñeco respondió preguntas -como en una conferencia de prensa- y destacó que la carrera del futbolista no consiste solo en triunfar. “Se puede entrenar, jugar a la pelota, ayudar a la salud, hacer amigos, disfrutar de grupos más allá de llegar a Primera”, explicó Marcelo Gallardo, que les aconsejó a los alumnos que “mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos”.

En medio de agradecimientos por el momento vivido, el DT de River no pudo evitar emocionarse. “Gracias Ignacio (Yrigoyen) por hacerme partícipe de este momento, por este proyecto de vida, de enseñanza y de valores. Gracias a la directora del colegio, a los docentes, a los alumnos por recibirme de esta manera, gracias a la prensa que también vino a cubrir. Gracias a mí papá…”, alcanzó a decir Gallardo antes de que le cayeran las primeras lágrimas.

“Sabía que iba a ser difícil el momento, no sabía cómo lo iba a manejar”, explicó el director técnico, que agregó: “Mi papá está acá presente y mis hermanas, mi madre ya no está, pero está en mi corazón. Venir a este lugar es recordar un montón de cosas y muchísimas emociones. Ustedes no saben lo que es. Perdonen que no me salen las palabras, pero tengo que asimilar un poquito esto”.

Sobre el final, Marcelo Gallardo les contó a los chicos que le gusta comer asado y pizza, tomar mate y el helado de dulce de leche. Y ante una consulta sobre su futuro, bromeó: “Voy a contestar cómo les hago a los periodistas, no tengo nada que decir al respecto”. Ante el aplauso de los presentes.

COMPARTIR:

Comentarios