Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de abril de 2024

Azul: Sombra se reunió con referentes de la Federación de Almaceneros de la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro con referentes de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por su presidente José Candiota

(Azul, 04.Abr.2024 / A1 Noticias) En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el secretario de Desarrollo Productivo Local, Empleo y Arraigo Nicolás Tumminaro. Por la mencionada entidad participaron su vicepresidente Fernando Sabores y Claudio Tiso, presidente del Centro de Almaceneros y Minoristas de Azul.

Durante la reunión abordaron la posibilidad de concretar el proyecto de aduana seca, la cual permitirá fortalecer la ciudad de Azul como polo estratégico en lo que respecta a la producción nacional. 

Además, los presentes dialogaron sobre el contexto económico actual que impacta directamente en el comercio y las Pymes argentinas.

En la ocasión, el mandatario local expresó que “es muy importante definir nuestro perfil identitiario y para ello empezamos a proyectar y próximamente a concretar las ideas que estamos retroalimentando en este encuentro, las cuales tienen que ver con la consolidación de nuestro punto geográfico”.

En tanto, destacó que “el proyecto de la aduana seca permitiría que Azul se consolide en un punto concentrador, con un polo logístico donde desde acá se pueda distribuir, no solo a la Provincia sino al país y también al mundo”.

“Decidimos empezar con los mercados de cercanía, donde está el termómetro real de lo que pasa en el país, y así garantizar mercadería de calidad con un precio justo dándole lugar a las Pymes que muchas  veces se ven opacadas por las grandes cadenas”-concluyó.

Por su parte Candiota, resaltó que “tenemos nuestras empresas, las cuales nos deben enorgullecer, hay que buscar la manera que aquella que produce en Morón pueda distribuir mercadería a Azul o viceversa. Tenemos que darles a las Pymes argentinas el lugar que se merecen”.

COMPARTIR:

Comentarios