Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 02:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.9°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de abril de 2024

Bolívar: El Municipio realiza diferentes acciones en el mes de concientización del autismo

Por: Redacción A1 Noticias

En el Mes de Concientización del Autismo, el Municipio a través de diferentes áreas, realiza distintas acciones con la finalidad de informar y sensibilizar a la comunidad para visibilizar el autismo

(Bolívar, 03.Abr.2024 / A1 Noticias) Se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes cuentan con la condición de espectro autista.

En el marco de este día, el área de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, encabezada por María Lújan Bouciguez, organizó el  encendido de las luces azules en el Palacio Municipal y las Delegaciones de Pirovano y Urdampilleta.

Además, desde la dirección se llevó adelante una iniciativa digital invitando a las organizaciones que trabajan con la temática a participar de la campaña nacional “Semana Azul”, publicando en redes sociales una reflexión junto al hashtag #HablemosDeAutismo.

Asimismo, el equipo de Salud Mental del Hospital M. Capredoni realizará el próximo viernes 5 a las 9.30hs, una jornada abierta en el Cine Avenida, donde se proyectará un cortometraje para luego abrir al debate entre los presentes.

Las actividades tienen por objetivo reflexionar sobre como las personas sienten y piensan diferente, así como también, a través de experiencias sensoriales ayudarán a entender la gestión de las emociones en cada situación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA

Berazategui: Carlos Balor entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA

El intendente, Carlos Balor, entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA, que ampliará su producción en el distrito. La firma fabricará coadyuvantes tecnológicos destinados a propósitos médicos específicos, especialmente para pacientes pediátricos
MUNICIPIOS
Moreno: La Municipalidad conmemorará el 44° aniversario de la gesta de Malvinas

Moreno: La Municipalidad conmemorará el 44° aniversario de la gesta de Malvinas

El Municipio llevará adelante este jueves 2 de abril, la conmemoración del 44° aniversario del Día del Veterano y Veterana, Ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas con una serie de actividades en honor a quienes defendieron la soberanía argentina
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje y respuestas a emergencias. En este marco, el intendente otorgó los rodados en los jardines del MAT y ratificó que el distrito es un faro de seguridad en la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.