Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.6º

12.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

27 de marzo de 2024

Formosa: Avanza el plan alimentario a comunidades aborígenes en la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

En una muestra de compromiso y solidaridad, el Gobierno de Formosa continúa llevando adelante el Plan Alimentario Provincial, que brinda asistencia alimentaria a familias aborígenes en todo el territorio formoseño

(Formosa, 27.Mar.2024 / A1 Noticias) Un total de 1245 cajas fueron entregadas, ofreciendo un apoyo crucial a los pueblos originarios.

Siguiendo con el cronograma establecido, las localidades de El Colorado, Misión Laishí y Mayor Villafañe fueron designadas como puntos de distribución en esta jornada, alcanzando así la entrega de aproximadamente 18 mil cajas en lo que va de esta primera fase de distribución. Cabe destacar que el programa tiene como objetivo beneficiar a un total de 26 mil familias aborígenes.

Esta decisión política cobra aún más relevancia en un contexto desafiante, marcado por la suspensión de las partidas destinadas a asistencia alimentaria a las provincias por parte del Gobierno Nacional.

Ante esta situación, el Gobierno de Formosa ha demostrado su determinación en proteger a los sectores más vulnerables de la población, utilizando fondos del Tesoro Provincial para garantizar la continuidad del Plan Alimentario Provincial.

Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, expresó que “esta crisis económica y social que atraviesa el país no hace más que profundizar las desigualdades, por ello el Gobierno de Formosa está redoblando esfuerzos a fin de mitigar el impacto negativo que pueda causar”.

En este sentido, es destacable el papel fundamental que desempeña el Estado provincial al priorizar la cuestión alimentaria dentro de sus políticas actuales, “demostrando un compromiso real con el bienestar, la equidad y la dignidad de todos los formoseños”, agregó.

Estuvieron presentes en la articulación y acompañaron la jornada de entrega los presidentes de la Comisión de Fomento, José Lezcano de Misión Laishí y Víctor Osorio de Mayor Villafañe, junto al equipo de trabajo del intendente Mario Brignole en El Colorado, denotando así la importancia de la cooperación entre los diferentes niveles de Gobierno para superar los desafíos actuales.

“Este esfuerzo conjunto refleja un espíritu de solidaridad y resiliencia en los que siempre se ha basado nuestro Modelo Formoseño, brindando apoyo y respuestas efectivas en tiempos difíciles a aquellos que más lo necesitan”, concluyó la ministra Giménez.

COMPARTIR:

Comentarios