Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.5º

12.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de marzo de 2024

El Congreso del PJ aprobó la licencia de Alberto Fernández, en medio de fuertes críticas internas

Por: Redacción A1 Noticias

El Congreso partidario se reunió en el Estadio cerrado de Ferro Carril Oeste y en el segundo llamado logró un exiguo quórum, ya que de los 900 congresales solo dieron el presente 466. El órgano partidario no designó a los integrantes de la comisión de Acción Política, como se había previsto

(CABA, 23.Mar.2024 / A1 Noticias) El Congreso del PJ Nacional presidido por el formoseño Gildo Insfrán, decidió no designar al sucesor de Alberto Fernández, quien solicitó una licencia a la titularidad del PJ, y por ello la transición quedará a cargo de los cinco vicepresidentes.

De manera que, según el estatuto, serán Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci quienes asumen la conducción provisoria del principal partido opositor.

Así lo resolvieron los 466 congresales presentes, luego de varios cruces verbales de quienes exigían aprobar la renuncia de Alberto Fernández y nombrar a los integrantes de una Comisión de Acción Política a fin de normalizar la vida institucional del peronismo.

Dentro de los dirigentes más críticos que usaron de la palabra, se anotaron el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el senador bonaerense y ex ministro provincial, Sergio Berni y el ex gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saa.

Durante las palabras de cierre de la marplatense Fernada Raverta, se observaron varias butacas vacías, producto del enojo que hizo que varios veteranos dirigentes del peronismo se retiraran mucho antes de la finalización.

Junto a Gildo Insfrán, se encontraban en el estrado sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), y los senadores nacionales Lucía Corpacci, Juan Manzur, Wado de Pedro y José Emilio Neder, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios