Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de marzo de 2024

Moreno: La intendenta encabezó reuniones en Curitiba para interiorizarse sobre la planificación urbana de esa ciudad brasileña

Por: Redacción A1 Noticias

Mariel Fernández fue recibida por el intendente de Curitiba, Greca de Macedo, el cónsul argentino Eduardo Leone y la legisladora federal del PT, Carol Dartora, primera mujer afroamericana en ser electa como diputada por el Estado de Paraná

(Curitiba - Brasil, 23.Mar.2024 / A1 Noticias) La jefa comunal llevó como consignas de políticas públicas realizadas en Moreno la trasformación del servicio de transporte público, la gestión de residuos, y la promoción de la industria y el turismo, cómo ejes de trabajo principales para intercambiar experiencias con sus pares del país vecino.

La intendenta de Moreno, fue invitada a la Smart City Expo Curitiba, en la capital de Paraná, Estado de Brasil. Un evento que reúne a alcaldes e intendentes de distintos países, representantes del sector público, empresas y universidades con el propósito de intercambiar conocimientos y soluciones tecnológicas que promuevan el crecimiento económico de las ciudades. En ese marco, fue recibida por el intendente de Curitiba, Rafael Greca de Macedo.

Además, Fernández, acompañada por integrantes de su gabinete fueron parte de un encuentro de trabajo en el Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba (IPPUC), órgano municipal que supervisa y guía la implementación del planeamiento urbano de la ciudad. Allí, conversaron sobre el diseño y ejecución del servicio público de transporte, un esquema de Curitiba que es modelo en este desarrollo y que muchas otras ciudades copiaron su proyecto de Metrobús. Al respecto, la intendenta señaló que “a pesar de la difícil situación económica, no queremos abandonar el camino que iniciamos hace cuatro años. La planificación para el desarrollo económico y urbanístico de nuestro Municipio seguirá siendo nuestro eje transversal en toda la política pública.”

Durante las jornadas de trabajo en Curitiba, Fernández junto a su equipo se reunió con el Cónsul Eduardo Leone, con quien conversaron sobre distintos proyectos que se implementan en la ciudad para mejorar su infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes. Además, la jefa comunal de Moreno le compartió políticas de promoción cultural, turística e industrial que lleva adelante en el municipio que gobierna.

La visita incluyó la recorrida por Fazenda Urbana, un espacio municipal dedicado a la educación ambiental y la formación de oficios; la Agencia de Desarrollo e Innovación “Pinhão Hub”,  espacio donde se promueve el crecimiento de emprendedores locales y la Torre Panorámica de la ciudad, donde pudieron observar el planeamiento urbanístico de la ciudad desde la altura, lo que permitió sumarles una mirada integral de todo el trabajo urbanístico que se lleva adelante en Curitiba desde hace varias décadas.

Una de las reuniones más interesantes de las que participó Mariel Fernández fue con la legisladora federal Carol Dartora, del Partido de los Trabajadores que conduce el presidente Lula. Es la primera mujer negra en ser electa como concejala de Curitiba y como diputada estadual y con quien intercambiaron experiencias sobre el contexto social, político y económico de Latinoamérica. De “Coincidimos en la importancia de seguir fomentando la participación de las mujeres en espacios de poder. Un placer conocer a Carol y seguir afianzando relaciones con nuestras hermanas y hermanos de la Patria Grande”, destacó Fernández sobre el encuentro.

Durante las jornadas de trabajo en Curitiba, la intendenta estuvo acompañada por los secretarios María Giménez (Obras y Servicios Públicos); Daiana Anadón (Ambiente); Vanesa Villar (Industria); Vicente Linares (Comunicación); el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Leonardo Grosso; el concejal Federico Fongi y el presidente del HCD, Emmanuel Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios