Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.6º

13.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

20 de marzo de 2024

Chascomús: Comenzó el curso de carpintería metálica y de PVC

Por: Redacción A1 Noticias

La capacitación, que durará todo el año, es parte de la colaboración entre la Municipalidad y el CFL 402 – General Madariaga en convenio con UPCN

(Chascomús, 20.Mar.2024 / A1 Noticias) Esta semana se inició un curso de "Carpintería Metálica y de PVC"  orientado a capacitar a los participantes con habilidades específicas para su inserción en el mercado laboral.

Esta capacitación, que surgió en forma conjunta entre  la empresa PEMODE Aberturas, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Chascomús, permite aprender a construir elementos de carpintería metálica, entre ellos, marcos, puertas, ventanas, portones, balcones, protecciones, marquesinas y escaleras.

El curso se dicta los martes y jueves, de 17:30 a 22 horas, durante todo el año y cuenta con certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. 

El intendente Javier Gastón, el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli, y la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono, acompañaron el inicio de la primera jornada, junto a la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, y la coordinadora regional de Formación Laboral, Carla González.

A ellos se sumaron el delegado del Ministerio de Trabajo Martín Torres, el empresario Juan Pablo Odera, el delegado de UPCN Sergio Coronel, y la preceptora del CFL 402 – General Madariaga en Chascomús, María Cecilia Moja.

Desde la Dirección de Desarrollo Productivo se destacó la importancia de la colaboración con el sector privado y se formuló una invitación a todas las empresas que quieran formar parte de esta iniciativa.

COMPARTIR:

Comentarios