Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.6º

13.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

19 de marzo de 2024

Kicillof inauguró un nuevo Jardín de Infantes en Malvinas Argentinas

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del edificio escolar número 95 que inaugura la Provincia para el nivel inicial desde diciembre de 2019

(Malvinas Argentinas, 19.Mar.2024 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N°931 en el municipio de Malvinas Argentinas. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Leonardo Nardini; y la directora de la institución, Roxana Di Leo. 

En ese marco, Kicillof destacó: “Abrir hoy un nuevo jardín de infantes tiene un valor muy importante, ya que es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires después de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras”. “A quienes se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo”, agregó.

“A pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública”, explicó el Gobernador y sostuvo: “Mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor”.

A partir de una inversión de $166 millones, se llevó adelante la obra del nuevo edificio educativo en la localidad de Villa de Mayo. El mismo cuenta con una superficie de 800 m2, en los que se distribuyen seis aulas, cocina, patio, oficina de preceptoría, dirección, secretaría, área de psicomotricidad, biblioteca, espacio de juegos y SUM. Se trata del edificio escolar 215 inaugurado desde el inicio de la gestión y posee una capacidad de matrícula de 200 estudiantes.

En tanto, Sileoni sostuvo: “Algunos quieren que el Estado desaparezca, pero si eso llegara a ocurrir no se cumplirían los derechos de la mayoría, ya que no tendríamos posibilidad de darle continuidad a la educación pública”. “Para nosotros las escuelas bonaerenses son espacios de conocimiento, de respeto y de amor: es por todo eso que vamos a defenderlas”, agregó.

“Hay una decisión política del Gobierno provincial para que la educación esté al alcance de las familias de nuestro distrito”, sostuvo el intendente Nardini y manifestó: “En estos momentos de ajuste y recorte a nivel nacional, la mirada en la provincia de Buenos Aires y en este municipio está puesta en seguir llevando adelante políticas que tengan que ver con el bienestar de los chicos y chicas”.

Por su parte, la directora Di Leo remarcó: “Hoy empezamos a escribir la historia de nuestra institución y a forjar vínculos dentro de una comunidad educativa que soñaba con este nuevo jardín”. “En estos momentos de emoción y compromiso, tenemos la convicción de seguir apostando por la escuela pública e inclusiva que garantiza los derechos a nuestras infancias”, agregó.

Por último, Kicillof resaltó: “Pueden seguir con los ataques, las provocaciones y los agravios. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar para que se cumplan los derechos de los y las bonaerenses”.

Estuvieron presentes la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la secretaria general municipal, Noelia Correa; y el senador provincial Luis Vivona.

COMPARTIR:

Comentarios