Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.7º

14.7°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

18 de marzo de 2024

Junín: Ya están abiertas las inscripciones para participar del curso de Iniciación a la Robótica y el taller I3D

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el área de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín invitan a todos los alumnos de primer a cuarto año del nivel primario a participar del taller de iniciación a la robótica. Además alumnos del secundario básico también podrán anotarse en los nuevos talleres de impresión 3D, donde podrán diseñar, programar, trabajar en equipo y hacer el diseño de sus propias piezas

(Junín, 18.Mar.2024 / A1 Noticias) El espacio de aprendizaje, libre y gratuito, estará a cargo de profesionales en la materia. Las inscripciones comenzaron este lunes 18 y culminan el 29 de marzo o hasta que se completen los cupos. Los interesados deberán ingresar al link junin.gob.ar/inscripcioncursos-robotica, o comunicarse por WhatsApp al 2364222479; también, cuentan con la opción de escanear el código QR que aparece en la pantalla de la vidriera de la escuela ubicada en Roque Sáenz Peña 135.

Los días y horarios de las diferentes propuestas se pueden conocer en la misma planilla de inscripción.

Al respecto, Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela Municipal de Robótica, manifestó: “Estamos muy contentos de un año más poder anunciar el inicio de inscripciones de este curso, donde van a poder participar niñas y niños desde 6 a los 10 años, serían aquellos menores que cursan el nivel primario, esto es una iniciación al mundo de la impresión 3D”.

“El propósito desde este espacio es que vengan a conocer, que prueben, que se animen, las inscripciones van a estar abiertas desde el 18 al 29 de marzo, o bien, hasta que se completen los cupos y los interesados pueden ingresar a web del Gobierno de Junín para encontrar el enlace, así como también quien pase por fuera de la Escuela de Robótica (Roque Sáenz Peña 135) puede escanear el QR que figura en el tablero digital”, contó.

Seguidamente, sobre los cursos Muracciole detalló que “una vez inscriptos, nos vamos a comunicar con cada alumno para verificar la confirmación, el curso comienza en abril, lo cual queremos invitar también a los alumnos del nivel secundario a los talleres de impresión 3D que nos vamos a manejar a ciclos cortos para poder llegar a la mayor población que podamos, son siete clases y la idea es que puedan diseñar, programar, trabajar en equipo y hacer el diseño de sus propias piezas.  

Por su parte, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del Municipio, hizo referencia a las expectativas de los cursos y dijo: “Desde el Gobierno de Junín apostamos mucho a estos espacios, las expectativas son buenas, lo podemos observar en las inscripciones del taller de Matific, donde la demanda viene en constante creciendo, y lo mismo sucede con los cursos para brecha digital en Nodos, y seguimos sumando alternativas a la Escuela de Robótica, lanzando el taller de Iniciación a la Robótica, y el taller de Impresión 3D”.

“Estamos realmente muy contentos, ya se pone en acción este nuevo ciclo y como siempre sostenemos, esto es parte de un programa que se llama Ciudad del Conocimiento, en el cual venimos ya hace un año trabajando, son varios caminos y varias alternativas que estamos llevando adelante”, afirmó.

Asimismo, el funcionario adelantó que “en las próximas semanas estaremos anunciando todos los cursos de formación para el empleo que forman parte de la Escuela de Innovación y Tecnología, y todo esto se da a partir de la política de Economía del Conocimiento, es una demanda puntual que tenemos desde el sector productivo, que está impulsado una estrategia para cambiar la matriz productiva de Junín”.

“La idea es poder potenciar las industrias presentes y lograr dar empleo a esos nuevos empleos que se están generando a nivel mundial, esto va a repercutir directamente sobre la ciudad porque son nuevos trabajos, mejores pagos, generadores de divisas, esto es una política con gestión y mirada de hoy apuntando a las soluciones del futuro”, concluyó Gentilucci.

COMPARTIR:

Comentarios