Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.7º

14.7°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de marzo de 2024

Pte. Perón: Cantero presidió el acto de presentación del libro “Presidente Perón: el Municipio”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta Blanca Cantero celebró este hito literario, que funciona como puntapié inicial para realizar futuras investigaciones y “seguir nutriendo de nuestra rica historia a todos los vecinos y vecinas de Presidente Perón”

(Presidente Perón, 15.Mar.2024 / A1 Noticias) La intendenta Blanca Cantero encabezó la ceremonia de presentación del libro “Presidente Perón: el municipio”, que cuenta los orígenes del pueblo de Guernica desde la época del virreinato del Río de La Plata hasta su historia contemporánea.

A la presentación del libro asistieron uno de sus autores, el escritor Daniel Parcero, su colega Federico Guerra no pudo estar presente, también concurrió Alejandro Mercante, colaborador destacado y nieto del exgobernador Mercante; así como Liliana Pavalecino, autora del prólogo e inversora inicial de la primera tirada de 250 ejemplares.

También dijeron presente: el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Cánepa, las concejales Marcela Acuña, Lorena Montenegro, María Luisa Fernández, María Estela Santillán, Hernán Nicastro; el presidente del Consejo Escolar, Dr. Rodrigo Reynoso, sus pares los secretarios Dr. Mariano Amato (Gobierno), Dr. Cristian Mathiasen (Salud), Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente), Domingo Córdoba (Economía Popular), Diego Mármol (Educación, Cultura y Deportes), Walter Cohello (subsecretario de Obras Públicas), Mario Villalba (subsecretario de Seguridad); el jefe de Educación distrital, Javier Acosta; y vecinos/as destacados/as que dieron sus testimonios sobre los pioneros y/o las primeras familias que habitaron el suelo de Guernica.

Cabe destacar que este primer ejemplar narra distintos acontecimientos históricos de Guernica, además de su contexto provincial y nacional, hasta llegar a la autonomía de Guernica, en 1993, año en que la localidad se divide del partido de San Vicente para crear el nuevo distrito de  Presidente Perón, a través de Ley provincial 11.448.

COMPARTIR:

Comentarios