Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 02:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

12 de marzo de 2024

Posse y Caputo recibieron en la Casa Rosada a directivos de la minera Río Tinto

Por: Redacción A1 Noticias

La empresa manifestó la expectativa por el rumbo del gobierno y valoró positivamente las reformas económicas e iniciativas legislativas y fiscales que permitirán impulsar e incentivar las inversiones

(CABA, 12.Mar.2024 / A1 Noticias)   El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron a autoridades de la empresa minera Río Tinto para analizar las medidas del Gobierno para abrir la economía y las oportunidades de inversión en el sector minero.

Durante el encuentro, los directivos de la compañía expresaron la expectativa por el rumbo del gobierno y su interés en ampliar sus inversiones en el país. Manifestaron el interés que genera la Argentina entre empresas internacionales y valoraron positivamente las medidas del gobierno para reestructurar la economía, así como las iniciativas tanto fiscales como las contempladas en la Ley Bases, para impulsar las inversiones en el país.

En representación de Río Tinto participaron su director ejecutivo, Jakob Stausholm, director ejecutivo, Sinead Kaufman, directora ejecutiva de Minerales, Guillermo Caló, director gerente del proyecto litio Rincón en Argentina y Maria Paula Uribe, Directora de Asuntos Externos para América Latina.

Río Tinto es un grupo empresarial multinacional del sector de la minería con oficinas centrales en Londres, Reino Unido, con más de 30.000 empleados a nivel global. En la Argentina llevan adelante el proyecto litio Rincón.

COMPARTIR:

Comentarios