Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

10 de noviembre de 2019

El Partido GEN saluda “la libertad del ex Presidente Lula”

Con la firma de Sergio Abrevaya y Margarita Stolbizer, Secretario General y Presidenta del Partido GEN, respectivamente recibimos el Documento mediante el cual se expresan por la liberación del ex presidente de Brasil. Enumerando que “América Latina es la región más desigual del planeta” y por ello “el eje central de esa integración debe ser el combate a la pobreza”

(CABA, 10.Nov.2019 / A1 Noticias) El documento en su párrafo inicial saluda “la libertad del ex Presidente Lula, que soportó las vejaciones de un proceso judicial poco transparente para apartarlo de la competencia electoral y que terminara consagrando un flagrante retroceso para el pueblo hermano y para toda la región”.

El GEN destaca que el ex presidente brasileño, “sin haber hecho jamás uso de fuero o privilegio alguno, aceptó ser sometido a las reglas de juego de la democracia brasileña y su sistema de justicia, que fue la misma que lo acusó y decidió su liberación”.

En el detalle enumera que “América Latina es la región más desigual del planeta. Modificar esta situación es un imperativo ético. La integración regional es una condición para el desarrollo. Argentina y Brasil son piedras fundamentales mediante una integración estratégica para promover un modelo crecimiento y desarrollo con igualdad”.

Como eje central de esa integración –según el GEN- debe ser “el combate a la pobreza, que solo podrá alcanzarse con instituciones sólidas y liderazgos confiables” y reitera como condición para alcanzar esos objetivos “una justicia independiente de todos los poderes”.

De manera elíptica se refiere a situaciones similares en otros países del Cono Sur, manifestando que “los líderes deben asumir con dignidad y coherencia la ejemplaridad a través de su conducta y el desapego de ambiciones personales. Todos deben rendir cuentas por sus acciones y patrimonios y los gobiernos no deben interferir en el funcionamiento de la justicia”.

El documento que firma la ex diputada Stolbizer concluye que “la Democracia sobrepone el interés social y el bienestar del pueblo y la República dispone la institucionalidad y la austeridad como herramientas para conseguirlo”.

COMPARTIR:

Comentarios