Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 07:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 5.6º

5.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de marzo de 2024

Rivadavia: Martínez inauguró sesiones con denuncia de irregularidades y pedido de autocrítica a la gestión anterior

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente pronunció un duro discurso en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante local. Habló de irregularidades en las compras del Hospital Municipal, cuestionó el cobro de vacaciones no gozadas de exfuncionarios, y dio detalles de déficit heredado

(Rivadavia, 08.Mar.2024 / A1 Noticias)    “Como les dije hace casi tres meses en este mismo lugar, cuando llegamos al Municipio no sabíamos desde dónde partíamos, con qué nos ibamos a encontrar, ni con qué herramientas contábamos para brindar respuestas a los rivadavienses. Y creánme, lo que encontramos no fue nada alentador”, indicó el Intendente. 

En tal sentido, marcó que “recibimos las cuentas en rojo. El déficit del ejercicio 2023 al 10 de diciembre era de 266 millones de pesos ($266.286.306,31). La deuda con proveedores era cercana a los 100 millones de pesos. En las cuentas bancarias quedaron solo 47 millones de pesos ($47.899.342,79), en su gran mayoría afectados a compromisos asumidos previamente y sin poder ser utilizados para otros fines”.

“Pese a ello, con orden y responsabilidad, y con el enorme trabajo de mi equipo económico, pudimos revertir rápidamente esa situación financiera, pagar gran parte de las deudas y poner en funcionamiento el Municipio lo más rápido posible”, dijo Martínez.

También habló de que “nos encontramos personal sin contrato o con el contrato vencido, en una situación totalmente irregular. También había personal que facturaba y no existía registro de las tareas que cumplía”.

Y agregó: “nos encontramos también con un festival de horas extras, coordinaciones y breras. Distintas artimañas para que algunos pocos privilegiados cobraran salarios altos, en contraposición a la pérdida del salario de los trabajadores municipales”. 

“Desde 2019 a la fecha, los municipales perdieron su poder adquisitivo año a año. Solo en 2023, la pérdida de los salarios municipales fue de más del 100% respecto a la inflación”, dijo.

En tal sentido, Martínez destacó que “por nuestra parte, en diciembre otorgamos un bono de compensación de 50 mil pesos, para reducir la pérdida de 2023, y desde enero comenzamos a otorgar aumentos aún antes de que se conocieran las cifras de inflación”.

COMPARTIR:

Comentarios