Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 02:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

7 de marzo de 2024

La Provincia lanza las becas “Julieta Lanteri” para investigar temas de salud

Por: Redacción A1 Noticias

Los proyectos podrán presentarse hasta el 23 de abril, y el listado de los ganadores será publicado el 1 de julio

(Buenos Aires, 07.Mar.2024 / A1 Noticias)  Por tercer año consecutivo, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires otorgará las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para las investigadoras e investigadores bonaerenses, que postulen proyectos generales y temas priorizados en temas como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

La Dirección de Investigación en Salud y Cooperación Técnica de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, lanza esta convocatoria dirigida a equipos de investigación cuyos profesionales se desempeñen en hospitales públicos, centros de atención primaria de la salud, universidades e institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La Provincia financiará Estudios Institucionales de Múltiples investigadores (EIMI), entre 3 y 4 participantes como máximo, que pueden pertenecer a una misma institución de salud o a más de una. El monto anual propuesto por cada beca es de $1.440.000.

En esta convocatoria se preve un máximo de doscientos cuarenta (240) becas distribuidas en dos (2) modalidades excluyentes: la modalidad "general", como en convocatorias anteriores, y una modalidad específica destinada a los/as residentes de "especialidades estratégicas". Esta  última modalidad tiene como objetivo principal generar incentivos para los profesionales en formación n que opten por especializarse en especialidades estratégicas: clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología. Esta modalidad ofrece cupos protegidos con financiamiento a través de becas de investigación Julieta Lanteri.

COMPARTIR:

Comentarios