Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 22:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de marzo de 2024

E. Echeverría: Gray se reunión con Moyano y Zabaleta en el Centro de Monitoreo de AUBASA

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Fernando Gray, mantuvo una reunión con el dirigente político Facundo Moyano, el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Monitoreo de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), ubicado en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de la localidad de Hudson

(Esteban Echeverría, 07.Mar.2024 / A1 Noticias)  Durante la reunión se abordó la importancia de generar una interconexión entre los centros operativos de monitoreo municipales y los de las autopistas para generar corredores seguros que permitan acciones conjuntas de prevención del delito y de accidentes de tránsito. Además, se dialogó sobre la incorporación de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y vial, y la necesidad de una adecuación del ámbito laboral frente al desafío que presentan los nuevos dispositivos tecnológicos.

“Desde el Municipio estamos haciendo una gran inversión en nuestro Centro Operativo de Monitoreo y en cámaras de seguridad para trabajar firmemente en la prevención del delito. Este espacio que estamos recorriendo hoy también se caracteriza por la incorporación de diversas tecnologías que optimizan la capacidad y la dinámica de las respuestas ante situaciones de emergencia”, indicó Fernando Gray.

Además, el jefe comunal señaló: “Creemos que es fundamental que todas las dependencias oficiales que tengan cámaras estén interconectadas”, y aseguró que “los principales corredores y avenidas de Esteban Echeverría cuentan con cámaras municipales de videovigilancia y queremos que estén conectadas con las de las autopistas”.

El Municipio de Esteban Echeverría tiene más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

La comuna, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Todos los dispositivos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del Centro Operativo de Monitoreo y vinculación con el sistema de emergencias, del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.

En tanto, AUBASA tiene centros de monitoreo donde se visualizan las cámaras de videovigilancia fijas y los domos con visualización de 360° que posee a lo largo de sus autovías. A través de esas cámaras, el personal puede realizar el seguimiento del tránsito vehicular. También utilizar el zoom para detectar situaciones anómalas y dar parte de manera inmediata a policías, bomberos, servicios médicos y de emergencia, según corresponda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata: Alak recorrió obras de infraestructura en una escuela centenaria de Villa Elvira

La Plata: Alak recorrió obras de infraestructura en una escuela centenaria de Villa Elvira

El intendente, Julio Alak, recorrió los trabajos de puesta en valor de la Escuela Primaria N° 84 “Maximio S. Victorio” de la localidad de Villa Elvira, enmarcados en el plan Escuelas en Obra articulado con el Gobierno bonaerense
MUNICIPIOS
Pte. Perón: Avanzan los trabajos en la primera Escuela de Educación Temprana

Pte. Perón: Avanzan los trabajos en la primera Escuela de Educación Temprana

El Municipio continúa trabajando en la puesta a punto de la primera Escuela de Educación Temprana del distrito, ubicada sobre la calle Ernesto Parada, entre 131 y 133, en el barrio La Yaya
MUNICIPIOS
Mercedes: Ustarroz y Katopodis inauguraron la nueva estación de bombeo y colector cloacal troncal

Mercedes: Ustarroz y Katopodis inauguraron la nueva estación de bombeo y colector cloacal troncal

“En Mercedes están planificando la ciudad para los próximos 50 años”, destacó el ministro Katopodis en la inauguración de una obra de dimensiones históricas, acompañado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, vecinos, vecinas, trabajadores, sindicatos y representantes de instituciones intermedias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.