Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

7 de marzo de 2024

Misiones: Comenzó la inscripción a la 5° edición del programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI

Por: Redacción A1 Noticias

La quinta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se presenta como un espacio único de aprendizaje e intercambio para jóvenes de 22 provincias argentinas. Este programa de siete meses incorpora, como novedad, los Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva, sumando un componente esencial. La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo, y las clases comienzan el 24 de abril

(Misiones - Posadas, 07.Mar.2024 / A1 Noticias)   Intercambio de ideas y desarrollo de proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas, vínculos con jóvenes de distintas provincias, visitas a empresas públicas y privadas, exposiciones teóricas y prácticas con perspectiva local, son algunos de los puntos clave que dejaron las ediciones anteriores del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI.

En 2024, la quinta edición del Programa se realizará a lo largo de siete meses con 22 provincias en simultáneo y se suma, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva.

En ese marco, el actual Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. Durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño de proyectos de políticas públicas innovadoras que contribuyan al desarrollo de las provincias. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios