GREMIALES

9 de noviembre de 2019

Alberto Fernández visitó la CGT y dejó un enorme discurso de unidad

Por: Redacción A1 Noticias

El plenario de secretarios generales de la CGT recibió a Alberto Fernández en medio del proceso que transita la dirigencia sindical en busca de la unidad. “Este día es posible porque nos unimos, todos hicimos el esfuerzo de tratar de acercarnos al otro, el triunfo es fruto de la unidad”, comenzó en esa línea el presidente electo Alberto Fernández al tomar la palabra y afirmó que "el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

(C.A.B.A., 09.Nov.2019 / A1 Noticias)Fernández había llega a la sede de la CGT de la calle Azopardo pasadas las 11, donde ya estaban presentes dirigentes gremiales, intendentes y gobernadores. Del encuentro participaron los referentes de los distintos grupos cegetistas, entre ellos los que permanecen dentro de la conducción ("gordos" e "independientes" de los grandes gremios y los del transporte que integran la CATT), como también los que se alejaron (moyanismo, Corriente Federal y el MASA).

El presidente electo afirmó que para poder salir “de semejante degradación” es necesario “que estemos juntos y que trabajemos codo a codo”. "Al país lo arreglamos entre todos trabajando juntos y quienes trabajan son la piedra angular de esta sociedad", remarco. También sostuvo que en la Argentina que se viene es la Argentina “del respeto, de respetar al que piensa distinto y pedirle que nos ayude”.

Alberto Fernández también prometió recuperar el papel protagónico de la educación, la ciencia y la tecnología. “Vamos a darle a la educación pública el lugar que se merecen, vamos a darle a nuestros científicos el lugar que se merecen y vamos a poner el desarrollo tecnológico en el centro para caminar hacia el futuro”, aseguró para luego proponerles a los dirigentes gremiales convertir el edificio de la CGT en un centro de capacitación para los trabajadores. “Para que los jóvenes tengan un lugar en el futuro”, propuso.

“Es un honor tener al compañero presidente electo en la casa de los trabajadores”, dijo Carlos Acuña, uno de los secretarios general de la CGT y el primero en tomar la palabra. Para Acuña, la reunión en curso, con la presencia de todos los sectores del movimiento obrero, representa una “clara demostración de madurez” por la situación que atraviesa el país, fruto de las políticas de Cambiemos. “Hemos dejado todo de lado para trabajar juntos. Ahora viene otra etapa, la más difícil, en la que vamos a seguir más únidos que nunca, para poder sacar al país adelante”, agregó.

Héctor Daer, también secretario general de la CGT, brindó su mensaje. “Venimos de cuatro años de un proceso neoliberal inédito por el marco de legitimidad que tuvo, pero el movimiento obrero hizo que no pudieran pasar por arriba de todos los derechos… La herencia sagrada que tiene nuestro país del peronismo”.

“Vamos a reunificar esta casa que cobija a todos los representantes sindicales”, dijo también Daer, quien al darle la bienvenida a Alberto Fernández le agradeció por recuperar la esperanza “de que el futuro lo construimos entre todos”. “Bienvenido a esta casa que es tu casa, porque el peronismo gobierna con los trabajadores”, expreó por último Daer.

Entre los presentes estuvieron Hugo Moyano, del Sindicato de Choferes de Camiones; Omar Plaini, del Sindicato de Canillitas; Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); y Omar Viviani, del Sindicato de Peones de Taxi.

COMPARTIR:

Comentarios