Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de marzo de 2024

Reino en el HCD: “Trabajemos codo a codo y consigamos más logros para nuestros vecinos”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Reino encabezó el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante ante los ediles del distrito en un encuentro encabezado por el presidente del cuerpo, Agustín Cassini

(CABA, 01.Mar.2024 / A1 Noticias)  El jefe comunal realizó un repaso de lo que significó el último año de su segundo mandato, donde destacó los desarrollos en educación, finanzas, salud, seguridad y producción, entre otras temáticas. Aseguró ser un “honor estar presidiendo esta asamblea que representa a todos los balcarceños, además de ser una enorme responsabilidad por los tiempos que se viven, porque debemos ser claros en esta realidad económica y Balcarce no escapa a esta situación. Son tiempos distintos y difíciles aunque tenemos experiencia en pasar tormentas como la que pasamos en el inicio de nuestra gestión y en pandemia”.

“Este tiempo político requiere de la Nación, de la Provincia y de Balcarce para que estemos más juntos que nunca y para que innovemos porque hay cosas que no serán lo mismo”, afirmó.

Reino comenzó hablando de educación, donde se invirtieron más de 105 millones en infraestructura en establecimientos de enseñanza. Aquí, planteó la duda con respecto a la continuidad del Fondo Educativo, mediante el cual surgían los recursos. “Puede ser que sea uno de los recortes, pero trabajaremos junto a la Provincia para que los chicos tengan la educación que se merecen”.

En ese contexto, aprovechó para hablar de los jóvenes. Enumeró la continuidad del Boleto Educativo y las becas para todos los estudiantes. Celebró los convenios con institutos, como también con universidades públicas y privadas para ampliar la oferta académica. En este sentido, adelantó que se procurará abrir en nuestra ciudad la Tecnicatura Superior en Enología.

Con respecto a las finanzas, dijo que “la Secretaría de Hacienda ha hecho un trabajo formidable porque tenemos las cuentas públicas en orden y equilibradas, situación que no ocurre en todos los municipios de la Provincia. Tenemos sueldos y proveedores al día y esto es el esfuerzo de todos los vecinos que hacen sus aportes”. Subrayó, como dato saliente, que la ciudad está primera en Transparencia fiscal.

En materia de Producción volvió a poner en valor el Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS) de manera tal de seguir brindando herramientas para el aprendizaje de oficios e inserción laboral. Asimismo, valoró el trabajo desde el área para fomentar el desembarco de más empresas y en ese contexto adelantó que el 19 de marzo se estará inaugurando oficialmente Procens con triple impacto en la economía circular desde Balcarce para el mundo. También se mostró esperanzado con la industria vitivinícola en nuestro distrito y la posibilidad de consolidarse generando puestos de trabajo.

En seguridad apuntó que el objetivo es poder concluir con recursos propios el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) para seguir “manteniendo los resultados que hemos obtenido hasta aquí”. Por ello destacó que Balcarce también alcanzó un bajo índice en el nivel delictual.

En el ítem obras, adelantó que seguirán apostando en la puesta en valor de los espacios públicos, como también a la consolidación del Geoparqe Pun Antü y la cantera de Los Pinos, entre otros. Asimismo, anticipó que el estadio “Gral. Balcarce” será resembrado para que luzca en las mejores condiciones para la práctica del fútbol.

De la misma manera, señaló que se trabajó con todo el arco político en el nuevo pliego de higiene urbana. “Vamos a hacer una ampliación del servicio”, puntualizó. De ello se desprende que habrá una disminución en la frecuencia, pero se generará una mayor cobertura del barrido en el ejido urbano.

Habló sobre el bacheo y dijo que en estos meses se debió afrontar el pago de sueldos, proveedores y compra de medicamentos. “Al elegir priorizar se notan los defectos de faltas de mantenimiento, pero vamos a hacer una fuerte inversión para aportar soluciones”.

A la hora de hablar de cuestiones sanitarias, el Intendente aseveró que “para nosotros es prioridad seguir como sea la obra trascendental del hospital. En quince o veinte días estará en funcionamiento el tercer piso que no tiene comparación con ninguna clínica privada de Mar del Plata y así seguiremos hasta el primer piso. Aunque no tengamos los fondos apelaremos al ingenio, a los recursos propios y a los aportes de vecinos que creen en esta gestión”.  

También se refirió al exponencial incremento de los medicamentos para el único efector de salud del distrito. “Sabemos que habrá malestar y que serán seis o siete meses complejos pero nuestra prioridad será la obra de mejora y comprar los medicamentos para quienes se atienden en el hospital”.

Asimismo, expuso las adquisiciones del Centro de Diagnóstico por Imágenes, lo cual lo transforma en un aspecto relevante para que la gente no tenga que viajar por prácticas de alta complejidad.

A pesar de la crisis que se atraviesa continúa la obra en el autódromo “Juan Manuel Fangio” y en ese contexto agradeció al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por los desembolsos efectuados en tiempo y forma  y al dinamismo en la compra de materiales, vicisitudes que posibilitaron realizar un acopio y avanzar en la ejecución de los trabajos.

Otro punto destacado y valorado por el titular del Ejecutivo es que Balcarce cuente, finalmente, con la Estación de Ómnibus. “Pudimos terminarla parcialmente con recursos propios, porque siempre fue privada. Ahora la tenemos, aunque le falta el playón de hormigón pero en breve la estaremos haciendo”, indicó.

“La situación que estamos pasando la conocemos todos, pero quiero dejar un mensaje de esperanza y de fe para que trabajemos codo a codo y consigamos más logros para nuestros vecinos”, sentenció el Intendente.

COMPARTIR:

Comentarios