Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

1 de marzo de 2024

Lincoln: Serenal participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2024

Por: Redacción A1 Noticias

En el Jardín de Infantes N°907 “Centenario”, tuvo lugar el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2024 del Nivel Inicial con la presencia de autoridades municipales y educativas distritales. En tanto, en horas del mediodía, en la EEP N°3 “Manuel Belgrano” se llevó a cabo la apertura oficial del ciclo lectivo para Nivel Primario

(Lincoln, 01.Mar.2024 / A1 Noticias)  Durante la apertura, luego del izamiento de la bandera nacional, el  intendente Salvador Serenal dirigió unas palabras de bienvenida y remarcó el acompañamiento de las familias en el primer día de clases: “Estar hoy acá me llena de nostalgia, tuve el honor de transitar por este jardín donde viví hermosos momentos que aún hoy siento y revivo al caminar por sus pasillos como intendente y como padre acompañando a mi hija en su primer día de clase, al igual que lo hicieron sus hermanas”. 

“Aquí todos los niños dan sus primeros pasos, aquí hay mucho amor, mucha vocación por parte de los docentes quienes nos dan las herramientas para volar sin imponernos el vuelo; con ellos los niños forman un vínculo que perdura para toda la vida”, enfatizó el Jefe Comunal. 

A su turno, la inspectora Jefe Distrital, Paola Berro reafirmó el valor de la educación pública y la importancia de trabajar para seguir trasformado el sistema educativo. “La premisa para estos cuatro años es la prespecialidad: los alumnos en las aulas y los docentes enseñando, generar más aprendizaje, más conocimientos y saberes para nuestros chicos. No debemos olvidar que ellos serán quienes marcarán la sociedad del mañana”, puntualizó Berro.   

Del acto participaron el intendente Municipal, Salvador Serenal; la inspectora Jefe Distrital, Paola Berro; la inspectora del Nivel Inicial, Viviana Servio; el presidente del Concejo Escolar, Martín Cappiello; consejeros escolares; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; la directora del Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE), Miriam Collins; equipo directivo y docentes del Jardín de Infantes N°907” e instituciones educativas invitadas. 

Cabe mencionar que a las 13 horas, en la Escuela Primaria N° 3 "Manuel Belgrano", se llevó adelante el acto formal correspondiente al inicio de clases para el Nivel Primario. Allí, también participaron las autoridades educativas distritales y el Jefe Comunal Salvador Serenal, junto a funcionarios e integrantes de su gabinete.

COMPARTIR:

Comentarios