Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.6º

13.6°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

29 de febrero de 2024

El Gobierno Nacional anunció financiamiento para impulsar el crecimiento del sector vitivinícola

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, anunció nuevas líneas de financiamiento para Eficiencia Hídrica y leasing para adquirir maquinaria agrícola usada; adelantó que el Ministerio de Economía junto al BICE está trabajando en un proyecto para warrant de botella de vino en garantía

(CABA, 29.Feb.2024 / A1 Noticias)  El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, anunció nuevas líneas de financiamiento para Eficiencia Hídrica y leasing para adquirir maquinaria agrícola usada. Ante empresarios nacionales e internacionales, adelantó que el Ministerio de Economía junto al BICE está trabajando en un proyecto para warrant de botella de vino en garantía.

“Estamos convencidos de que la mejor política de Estado para la producción es desarrollar el mercado de crédito a largo plazo y el mercado de capitales”, resaltó Pazo al participar, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en la apertura del 5° Foro de Inversiones & Negocios. En ese marco, afirmó que “junto con el Gobierno de Mendoza trabajamos con los representantes de toda la cadena productiva y estamos dando respuestas a la necesidad de financiamiento para infraestructura y capital trabajo de cosecha y acarreo”.

En esta línea, Pazo remarcó las medidas que se tomaron en los casi tres primeros meses de gestión para “devolverle la libertad de trabajar y producir a cada persona que quiera vivir en nuestro país y fomentar la inversión privada, ampliar la capacidad productiva, generar puestos de trabajo y agregar valor a la producción”. “La vitivinicultura es una de las diez principales cadenas exportadoras de nuestro país y Mendoza tiene un rol protagónico a nivel nacional”, añadió el Secretario.

A través del BICE, el Gobierno Nacional ofrecerá una nueva línea de inversión para Eficiencia Hídrica para productores vitivinícolas y bodegas con hasta 5 años de plazo para proyectos que mejoren la conservación del agua. Estos créditos están dirigidos a inversiones que tengan como destino la impermeabilización de cauces y canales; la compra de bienes de capital, equipos de riego y bombas. La línea, tiene una tasa Badlar +4% y tope máximo de 115% para los primeros 2 años de plazo. Además, aplican a inversiones para la compra de tractores, mallas antigranizo, modernización de plantas y equipamiento en general.

Con el objetivo de responder a la necesidad de todas las industrias de nuestro país, a través del BICE también se puso en marcha una herramienta novedosa: el leasing de maquinaria agrícola usada con un plazo de 4 años, y tasa Badlar +4% con tope de 105% durante toda la operación. En este sentido, el banco financia hasta el 70% del bien y se brinda acceso al financiamiento a sectores productivos que no tenían la capacidad de modernizar sus maquinarias. Esta línea de leasing estará destinada a la adquisición de cosechadoras, semirremolques, tractores, pulverizadoras, sembradoras, camiones, semirremolques, rodados, entre otros, con hasta 10 años de antigüedad.

Además, el Ministerio de Economía junto al BICE está trabajando para que el banco comience a operar recibiendo warrant de botellas de vino en garantía una vez que esté reglamentado el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Asimismo, se pondrá a disposición en bancos públicos y privados una línea de créditos avalados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs) de todo el país, con un cupo total de $70.000 millones, de los cuales se destinará 40.000 millones en créditos de capital trabajo y 30.000 millones en créditos para infraestructura. A partir de este trabajo en conjunto, se posibilitará que estas líneas de financiamiento lleguen a toda la cadena de producción.

COMPARTIR:

Comentarios